W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Emociona a Carolina Jaramillo jugar en el Azteca con el Tri

La futbolista del Guadalajara forma parte de la convocatoria de Mónica Vergara para el partido amistoso frente a Colombia, el próximo 21 de septiembre

Guadalajara (México)Actualizado a
Emociona a Carolina Jaramillo jugar en el Azteca con el Tri
Isabel

La ilusión de vestir la camiseta de la Selección Mexicana es tan fuerte como la primera vez. Carolina Jaramillo, futbolista de Chivas, ha tenido excelentes campañas desde que llegó al cuadro rojiblanco. Por eso, es considerada por la entrenadora nacional, Mónica Vergara. Ahora, viene por delante algo que le entusiasma: por primera vez usará la camiseta del Tri en el Estadio Azteca.

“La verdad nunca me ha tocado jugar con Selección en el Azteca, será un momento muy bonito, representar a mi país es de las cosas más bonitas que me ha tocado. Estoy muy emocionada de vestir nuevamente la camiseta de mi Selección y más de hacerlo en el Azteca”, explicó este viernes Carolina Jaramillo.

Le entusiasma también la posibilidad de tener aficionados en la tribuna para el partido amistoso del 21 de septiembre, frente a Colombia. “A lo mejor habrá afición de muchos equipos, creo que será un partido muy emocionante. La Selección de Colombia es un equipo muy fuerte. Ahí se deja el equipo a un lado y como afición siempre se apoya a la a selección. Somos un país, la camiseta queda de lado y siempre apoyar a nuestro país”, señaló.

Por lo pronto, deberá enfocarse en mantener con Chivas el paso invicto. El próximo domingo visitará a Santos Laguna y después de eso deberá reportarse con la Selección Mexicana para ponerse a las órdenes de Mónica Vergara. Quiere dejar al Guadalajara bien posicionado. Actualmente es segundo lugar, sólo detrás de Tigres, aunque asegura que el liderato no es una obsesión.

“Tenemos un objetivo como equipo, estar en los primeros lugares siempre es la meta. No es una obsesión, mientras el equipo funcione bien, se vea bien, acumule puntos, ese es el mayor objetivo. Sabemos que no por quedar en primer lugar vamos a ser campeonas y obviamente si quedamos en primer lugar sería por el trabajo que venimos haciendo”, aseguró Carolina Jaramillo.

Pelea la cima precisamente con el club que la vio nacer. “Vestir las dos playeras es de las cosas más bonitas, uno me dio la oportunidad de debutar y hacer lo que más quiero, jugar profesional, que es Tigres y ahora donde estoy es el equipo al que le voy, siempre quise estar aquí, es un sueño estar en Chivas. Para mí es la única diferencia porque a los dos les tengo un cariño muy grande”, sentenció.

Finalmente, destacó también la buena conexión que ha tenido con Alicia Cervantes. “Desde que llegamos a Chivas, llegamos juntas, creo que desde ahí hicimos buena dupla. ‘Licha’ y yo hicimos equipo desde fuera del campo. Ya dentro no se qué pasó, pero nos acoplamos muy bien. Creo que el jugar fácil, saber dónde va a picar, qué va hacer, eso lo fuimos tomando con el paso de los partidos. Hay mucho que mejorar, pero es una realidad que entre ‘Licha’ y yo hay mucho entendimiento dentro del campo”, concluyó Carolina Jaramillo.