W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Monsiváis y Katty Martínez, por la disputa de llegar primero a los 100 goles en Liga Femenil

La delantera albiazul está a escasas dos anotaciones del cometido, pero la felina se pegó rápidamente a siete dianas y luce en su mejor momento como goleadora

Monterrey (México)Actualizado a
Monsiváis y Katty Martínez, por la disputa de llegar primero a los 100 goles en Liga Femenil
MEXSPORT

El torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil puede ser histórico, ya que se estaría viendo a la primer futbolista en alcanzar los cien goles de forma profesional, existiendo dos jugadoras que buscan dicho objetivo, se trata de Desiree Monsiváis y Katty Martínez.

A falta de nueve encuentros por terminarse el certamen, las atacantes mexicanas tienen la oportunidad de cosechar la simbólica cifra, siendo Monsiváis, quien radica en Rayadas, la que posee una ligera ventaja por sobre su más cercana perseguidora, 'Katty Killer' de Tigres.

La ariete albiazul hasta antes de la fecha 1 de este torneo, tenía una superioridad de once anotaciones por sobre la 'Killer', arrancando con un total de 94 dianas el semestre por 83 tantos de la felina. Sin embargo, el buen momento de Martínez con el gol la ha puesto a números cercanos y hasta con más probabilidades de llegar al centenar.

Para ello tenemos que retroceder a inicios del Apertura 2020, torneo en el cual Katty comenzó con 51 goles por 69 de Monsiváis. Pero al ser muy letal hacia el arco rival hizo que la '10' auriazul convirtiera hasta la actualidad un total de 42 dianas, mientras que la delantera rayada solo 29.

Hoy en día, la estrella de Tigres registra 10 goles en 8 jornadas, marcando en las últimas cuatro fechas consecutivas. Del otro lado, Desiree apenas tiene 4 tantos y no anota desde el minuto 35 de la fecha 6 ante Toluca, manteniéndose aún así como la mejor goleadora en la historia de la competencia. Estadísticas que ponen muy reñida la lucha por ver quién será capaz de llegar a los cien tantos.

Números de Monsiváis:

85 goles en fase regular

13 en Liguilla

98 totales

Goles repartidos:

Santos 14

Querétaro 12

UNAM 12

León 11

Tigres 8

América 5

Chivas 5

Pachuca 5

Toluca 5

Juárez 4

Necaxa 4

Atlético San Luis 3

Xolos 3

Cruz Azul 2

Atlas 1

Mazatlán 1

Monarcas 1

Puebla 1

Veracruz 1

Números de Martínez:

79 goles en fase regular

14 en Liguilla

93 totales

Goles repartidos:

Rayadas 11

Necaxa 10

León 8

Monarcas 8

Santos 7

Pachuca 7

Atlético San Luis 6

Atlas 5

Chivas 5

Puebla 5

América 4

Gallos 4

Xolos 4

Juárez 3

UNAM 2

Mazatlán 2

Cruz Azul 1

Toluca 1