W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México registra sismo este 7 de septiembre, al igual que en 2017

El 7 de septiembre de 2017, a las 23:49 horas, en México se registró un sismo de 8.2º Richter. Hoy, en el país vuelve a registrarse un movimiento telúrico.

MéxicoActualizado a
México registra sismo este 7 de septiembre, al igual que en 2017
Cuartoscuro

Al igual que hace cuatro años, este 7 de septiembre se registró un sismo de alta magnitud en México. En esta ocasión fue de 7.1º Richter y no se han reportado graves daños hasta el momento, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que un día como hoy pero de 2017, se registró un sismo de 8.2º en escala de Richter, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, provocando la muerte a más de 70 personas, y dejando 250 heridos, así como poco más de mil damnificados.

El 7 de septiembre de 2017, a las 23:49 horas, en México se registró un sismo, considerado como uno de los más fuertes en casi 100 año. Se localizó a 133 km al sureste de Pijijiapan, Chiapas, y se sintió en distintos estados de la República Mexicana, sobre todo en el sur del país.

Hace cuatro años, los estados más afectados fueron Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ya que se registraron 79, 16 y 4 muertes respectivamente. Después de dicho sismo en México se contabilizaron réplicas hasta 15 días después.

Aunque no fue de igual magnitud, este 7 de septiembre volvió a temblar, causando extrañeza entre la población mexicana, pues esta situación ya se repitió, al igual que dos veces en 19 de septiembre, uno en 1985 y otro en 2017.

A las 20:47 horas de este martes, un sismo sacudió el centro de México, que se sintió con gran intensidad en Puebla, Ciudad de México, Guerrero, el Estado de México e Hidalgo, encendiendo alarma entre los mexicanos.

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, hasta las 23:00 horas de este martes, se han registrado 77 réplicas del sismo de 7.1 en México.