W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Internautas reaccionan con memes después del sismo en México

La creatividad del mexicano volvió a hacerse presente, a través de los memes, luego del sismo de 7.1 que se registró esta noche en Acapulco, Guerrero.

MéxicoActualizado a
Internautas reaccionan con memes después del sismo en México
Twitter

Como si fuera ya como un cliché, este martes 7 de septiembre de 2021 volvió a temblar en la República Mexicana con magnitud de 7.1º Richter, con epicentro en Acapulco, Guerreo, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Y es que hace precisamente cuatro años también tembló, pero esa ocasión fue de 8.2º Richter, con epicentro en el golfo de Tehuantepec, sismo que dejó 70 muertos y cientos de damnificados.

Debido a la similitud de los movimientos telúricos, varios internautas reaccionaron con memes en redes sociales.

Hay que decir que el 19 de septiembre de 2017 volvió a temblar en la misma fecha que en 1985, que dejó miles de muertos en el país, sobre todo en la capital mexicana.

Algunos de ellos comentaron que los últimos días, nos ha tocado de todo: lluvia, pandemia en su tercera ola y ahora temblores, pues en Guanajuato y San Luis Potosí no ha dejado de temblar, con magnitudes leves desde hace dos días.

Por otra parte, tras el sismo en México, hubo quienes compartieron algunos métodos “pal susto”, como el empresario Salinas Pliego, quien mostró una botella de cerveza, a través de sus redes sociales, o el cubrebocas elaborado con una telera.

Cabe mencionar que la creatividad de los mexicanos se desborda, principalmente en las tragedias. También podemos encontrar reacciones con memes, otro ejemplo es el de una niña corriendo con la leyenda “Cuando corres por el sismo, pero te regresas porque está inundado”