W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YUCATÁN 7-3 TIJUANA

Leones derrotó a Toros en juego 1 de la Serie del Rey 2021

Con un rally de cuatro carreras en la séptima entrada, los melenudos dieron un paso al frente en la serie final de la Liga Mexicana de Beibsol

Ciudad de MéxicoActualizado a
Leones derrotó a Toros en juego 1 de la Serie del Rey 2021
Twitter Leones de Yucatán

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, la Serie del Rey nos alcanzó en este 2021 en una edición inédita, no sólo por los equipos contendientes, sino también por la distancia entre las ciudad donde se disputara, pues los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana iniciaron hostilidades en el Estadio Chevron, en la ciudad más poblada de Baja California hasta la cual fueron los melenudos para llevarse el triunfo por pizarra de 7-3.

Han tenido que pasar prácticamente dos años para que el beisbol primaveral vuelva a vivir una Serie del Rey, pues desde aquella noche gloriosa para los Acereros de Monclova no se jugaba la pelota en la Final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Leones fueron quienes inauguraron la pizarra gracias a una línea al jardín derecho que puso a correr a José Castro, esto en la parte alta del tercer episodio. Sin embargo la ofensiva yucateca siguió correspondiendo a la gran labor de Radhames Liz, quien desde la loma permitió muy poco en los primeros episodios a la ofensiva de los Toros. La quinta entrada dio la oportunidad a los del sureste de poner dos más en la pizarra del Chevron

Las acciones se pusieron intensas en el quinto rollo cuando los Toros reaccionaron y con un doblete de Junior Lake se acercaron a sólo una carrera de distancia de los melenudos. pero fue en el séptimo rollo cuando el partido se rompió, pues Humberto Sosa con un sencillo y Sebastián Valle con un palo de cuatro esquinas que impulsó dos anotaciones más, los yucatecos se colocaron a cinco de ventaja de los fronterizos.

La novena astada tuvo una ligera reacción por medio de Isaac Rodríguez, que abrió la puerta para Luis Alfonso Cruz que puso la tercera de los Toros en la noche.

Con la pizarra de 7-3 los Leones se llevan el primer partido de la Serie del Rey 2021 y se ponen en ventaja de 1-0 sobre los Toros, este martes se jugará el segundo encuentro antes de viajar a Mérida Yucatán para los juegos tres y cuatro de rigor y un quinto en caso de ser necesario.