W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Oribe Peralta: "Henry puede conseguir cosas más importantes que yo”

El delantero de Chivas agradece la comparación, pero pide dejar que Martín explote su talento para que escriba una historia incluso más exitosa que la suya.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe Peralta: "Henry puede conseguir cosas más importantes que yo”
David Leah

Las comparaciones han surgido desde los Juegos Olímpicos. El delantero de Chivas, Oribe Peralta, lo agradece, pero también pide que se dejen de hacer, para así darle a Henry Martín la oportunidad de explotar el talento que tiene y escribir su propia historia. El “Cepillo” asegura que el americanista tiene capacidad suficiente para conseguir en el futbol mucho más de lo que él hizo en una brillante carrera.

“Yo agradezco que me comparen con él. Para mí Henry es primero un gran ser humano que tuve oportunidad de convivir. Después, tiene muchísimo talento, puede conseguir cosas muchísimo más importante que las que yo conseguí, así lo deseo. No sólo para Henry sino para todos los delanteros mexicanos que hay, tenemos delanteros de gran calidad, como el ‘Chelo’ (Ángel Zaldívar) que para mí es un delantero muy completo, que siempre busca dar el máximo para el equipo, luego me sorprende que no lo noten”, explicó.

“Volviendo a lo de Henry, estamos empeñados en comprar a todos con alguien más. Dejemos que Henry explote sus virtudes y haga lo que debe hacer y ya veremos en qué se convierte, en Mexico hay muchísimo talento y lo debemos saber explotar”, agregó este jueves el delantero Oribe Peralta, campeón olímpico en Londres 2012.

“Lo demostró la Selección en las olimpiadas que jugó de tú a tú y le alcanzó para conseguir una medalla de bronce, pero para mí era traerse una de oro por los jugadores que tenía y con quienes tuve oportunidad de compartir algunas veces. Creo que tenemos que valorar en México un poco más la calidad que tenemos. No estoy hablando de que lo alaben o no, sino de ser conscientes y ser críticos a la hora de resaltar las cualidades de alguien más”, sentenció.

Por otra parte, evitó la polémica en el caso de un supuesto veto a Javier el “Chicharito” Hernández en la Selección Mexicana y elogió lo hecho por el naturalizado Rogelio Funes Mori. “Primero la verdad no he visto y no estoy enterado del tema de lo que pasa con Javier. En alguna oportunidad que lo vea o hable con él, le preguntaré, por eso no puedo opinar al respecto”, señaló.

“Del tema de Funes Mori, para mí es un jugador muy completo que le ha venido muy bien a la Selección y que tiene cualidades para estar ahí. Obviamente que cualquiera que esté en esa posición tratará de hacer lo mejor posible, a veces se te dan los goles, otras veces no, pero siempre tienes que cumplir con algo que te pide el entrenador para el funcionamiento del equipo. Entonces, por lo poco que he podido ver en los partidos, me parece que ha hecho una muy buena labor”, concluyó Oribe Peralta.