W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Guardado: ''En una eliminatoria es difícil ganar, golear y gustar''

El capitán de la Selección Mexicana pidió darle valor a la victoria en suelo ajeno y el buen arranque del 'Tri' en el octagonal final de la Concacaf.

MéxicoActualizado a
S
MAYELA LOPEZREUTERS

La Selección Mexicana de Fútbol consiguió su segunda victoria en el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, a pesar de ello, el 'Tri' dejó más dudas que certezas. Andrés Guardado confesó que lo importante es sacar los tres puntos y después pensar en golear.

En entrevista para TUDN, el mediocampista del Real Betis pidió olvidar los tiempos en los que marcadores eran abultados en la Concacaf: "Creo que partimos de sumar de a tres, como siempre, se ha hablado más de la exigencia que tenemos de nuestra afición, la prensa, que quiere que ganemos, gustemos y goleemos; en una eliminatoria es más difícil, hay que darle valor

El mensaje hoy era ser inteligentes, casi siempre estamos obligados a salir jugando, hay veces que no se puede, en una Eliminatoria hay que ser inteligentes, a veces entrar fuerte, manejar los tiempos, usar las armas, ya con los resultados vendrá el mejor futbol", mencionó el 'Principito'.

Desea ir a Qatar 2022

Por otro lado, el canterano del Atlas de Guadalajara dejó en claro que estará a disposición de Gerardo Martino cada vez que los requiera:  "Las Eliminatorias significan algo ilusionante por lo que te estás jugando, no sé si llegará o no otro Mundial (en lo personal), pero este proceso me ilusiona muchísimo, siempre que me requieran encantado de ayudar'', finalizó Guardado.

Desde las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, México no arrancaba las eliminatorias con dos victorias consecutivas. En caso de ganarle a Panamá, el 'Tri' se despegaría tres puntos del segundo lugar.