W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jorge Theiler: "México fue un justo ganador"

El auxiliar técnico de Gerardo Martino, quien estuvo en el banquillo en el duelo ante Costa Rica, destacó la victoria en calidad de visitante conseguida por el Tri

Ciudad de MéxicoActualizado a
"México fue un justo ganador": Jorge Theiler
Jose Luis MelgarejoMexsport

Jorge Theiler, auxiliar técnico del seleccionador nacional, Gerardo Martino, destacó el triunfo del equipo mexicano ante Costa Rica en el estadio Nacional, en la segunda jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

Theiler aseguró que es vital sumar puntos fuera de casa para poder concretar el objetivo de asegurar la calificación a la Copa del Mundo.

"Fue una victoria muy importante porque los muchachos jugaron un muy buen primer tiempo y, en el segundo tiempo, nos costó un poco por los cambios ofensivos que hizo Costa Rica, nos metió atrás y nos crean situaciones, pero realizamos un muy buen primer tiempo y creo que México fue un justo ganador", señaló.

México no iniciaba una fase final con dos triunfos al hilo desde la eliminatoria para Alemania 2006, cuando el Tri era dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, algo que también destacó el auxiliar del Tata.

"Son seis puntos muy importantes, son 14 partidos definitorios donde tres puntos valen igual, pero de visitante va a contar sumar puntos en esta eliminatoria", dijo.

Theiler explicó que durante todo el partido Gerardo Martino estuvo en comunicación directa, dirigiendo el partido desde México, donde se recupera tras una operación ocular.

"Tuvimos contacto constante con Gerardo porque estuvimos en una llamada telefónica durante el partido. Él hará un análisis del juego, pero ya estamos pensando en el partido contra Panamá", mencionó.

Al argentino no le sorprende que se estén dando resultados tan cerrados en la eliminatoria de la Concacaf: "van a ser partidos todos muy duros, muy justos, la fecha anterior solamente había ganado México, hoy se dieron una serie de empates, yo creo que los partidos se van a definir por la mínima o muy ajustados".

Por último, sobe la lesión de Alexis Vega, Theiler informó que "recién hablamos con el médico y estaban viendo para hacerle los estudios pertinentes y luego se va a dar un diagnóstico definitivo".