W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Migración en México: cuándo se enviará a Joe Biden carta de AMLO y sobre qué va

El Gobierno Mexicano enviará una carta al presidente estadounidense Joe Biden para atender la migración forzada y darle otro giro a las vidas de los migrantes que están llegando a México rumbo al sueño americano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Migración en México: cuándo se enviará a Joe Biden carta de AMLO y sobre qué va

En la conferencia matutina de este lunes 6 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo jueves será enviada una carta a su homologo estadounidense Joe Biden sobre el tema de la migración y esta será entregada previamente a la realización de la reunión Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que se llevará a cabo en Washington D.C.

El próximo jueves 9 de septiembre tres servidores públicos de confianza del Presidente de México asistirán a la reunión en Washington D.C, que no se celebraba desde 2016 y será antes de la reunión cuando Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), le hagan llegar a Joe Biden la carta.

La carta que será enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será sobre la migración forzada que se ha registrado en los últimos días, así como una petición el gobierno estadounidense para que genere visas temporales de trabajo para centroamericanos con la finalidad de que ambas naciones atiendan la causa de la migración, así lo adelantó Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el tema de la migración, el presidente AMLO afirmó que el Gobierno de México continuará con la estrategia de mantener las caravanas migrantes en el sur del país, y expresó que, “así se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la semana próxima a más tardar. Le enviaré una carta porque no podemos solo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas”.