W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Van 46 cuerpos de migrantes recuperados en este 2021

La mitad de los cuerpos de migrantes recuperados en el territorio nacional son desconocidos. El Grupo Beta del INM reporta 38 hombres y 8 mujeres.

MéxicoActualizado a
Van 46 cuerpos de migrantes recuperados en este 2021
@INAMI_mxVan 46 cuerpos de migrantes recuperados en este 2021

En lo que va de este 2021, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) ha recuperado 46 cuerpos de migrantes que fallecieron durante su ingreso y recorrido por México.

Las muertes de los migrantes se debieron a diversas causas, entre ellas: ahogamientos, accidentes, armas de fuego, problemas de salud y asaltos.

La dependencia detalló que la mitad de los cuerpos de migrantes recuperados entre enero y y agosto de 2021, se encuentran en calidad de desconocidos, debido a falta de algún tipo de identificación.

Del resto de los cuerpos de migrantes rescatados , seis son originarios de Honduras, cinco de Guatemala, tres de Haití, tres de Nicaragua, dos de Cuba, uno de Venezuela, y tres de personas mexicanas.

El Grupo Beta (distribuidos en estados del norte y el sur de México donde transita el mayor número de personas migrantes) contabilizó 37 que correspondían a hombres y ocho mujeres, y a un varón menor de edad.

El mayor número de muertes fueron por ahogamiento en el Río Bravo, donde se recuperaron 22 cuerpos. Por caídas en tren, de un muro, congestión alcohólica, desnutrición severa y deshidratación en el desierto, hubo siete personas fallecidas.

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de un comunicado, dijo lamentar la pérdida de la vida entre personas que ingresan y transitan por territorio nacional, y mantenerse atento para auxiliar a la población migrante.

Cabe mencionar que ayer, las autoridades mexicanas desintegraron la cuarta caravana de migrantes que había salido de Tapachula, Chiapas que tenía el objetivo de llegar a Estados Unidos.