W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué estados aplicarán la vacuna de la COVID la segunda semana de septiembre?

Esta segunda semana de septiembre se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna contra la COVID. Aquí te mostramos los estados y las fechas.

MéxicoActualizado a
¿Qué estados aplicarán la vacuna de la COVID la segunda semana de septiembre?
Cuartoscuro

Al igual que la Ciudad de México, varios estados de la República Mexicana aplicarán la vacuna de la COVID durante la segunda semana de septiembre y si todavía no sabes cuáles son, aquí te decimos las entidades para que no te quedes sin inmunizar e inicies el mes patrio como se debe.

Aguascalientes

La aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para colaboradores del sector industrial de 30 a 39 años ya está aquí, pues se suministrará este lunes 6 y 10 de septiembre.

La muestra es la farmacéutica AstraZeneca, la cual se aplicará de 8:00 horas a 17:00 horas en las empresas Sensata y Flex.

Del martes 7 al 9 de septiembre se aplicará la segunda dosis de Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años que recibieron la primera dosis el 6 de agosto. La muestra se proporcionará en el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias, la UAA, el Foro de las Estrellas y la Isla San Marcos.

Colima

Se aplicará la segunda dosis de Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas (de 18 años y con más de 9 semanas de gestación) que recibieron la primera muestra a mediados de agosto en Coquimatlán y Comala.

Durango

La Secretaría de Salud de Durango informó que esta semana aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años en las instalaciones de la FENADU. Las inmunizaciones comenzarán este 6 de septiembre y concluirán el 12 de septiembre.

Los municipios de Tamazala, Mapimí, Guanaceví, Tepehuanes, San Bernardo, Santa Clara, Simón Bolívar, Gómez Palacio y Tlahualilo aplicarán primera dosis para 18 a 29 años y segundas dosis para mayores de 30 años.

Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se aplicará la primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas del 5 al 7 de septiembre en el municipio de Metepec.

Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que tanto primeras como segundas dosis contra la COVID-19 se aplicarán esta segunda semana de septiembre.

Los municipios que vacunarán son: Pachuca, Tizayuca, Xochiatipán y Zempoala, Atotonilco el Grande, Chapulhuacán, Nicolás Flores, Pisaflores, La Misión, Chapulhuacán, Metztilán, San Agustín, Metzquititlán y Tasquillo.

Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que el 6 y 7 de septiembre inmunizará con segunda dosis a personas de 30 a 39 años en los siguientes municipios:

-Nogales

-Misantla

-Manlio Fabio Altamirano

-Soledad de Doblado

-Mariano Escobedo

Quintana Roo

Quintana Roo es otro de los estados que aplicarán la vacuna COVID durante la segunda semana de septiembre. En la entidad se suministrará la segunda dosis Pfizer y de Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de José María Morelos.

San Luis Potosí

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el COVID a mayores de 40 años y mujeres embarazadas en los siguientes municipios:

-San Luis Potosí

-Soledad de Graciano Sánchez

Otros estados que aplicarán la vacuna contra la COVID en la segunda semana de septiembre

-Querétaro: Primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años y segunda para personas de 40 a 49 años.

-Nuevo León: Primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años y segunda para personas de 30 a 39 años.

-Nayarit: Primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años y segunda para personas de 40 a 49 años.

-Sinaloa: Segunda dosis a jóvenes de 18 a 29 años en diversos centros de vacunación.

-Sonora: Segunda dosis a adultos de 40 a 49 años en Cajeme .

-Tabasco: Primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de localidades rurales del centro de Tabasco.

-Tlaxcala: Segunda dosis a adultos de 40 a 49 años.

-Yucatán: Primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de Mérida.