W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez regresa a los puntos; fue octavo en el GP de los Países Bajos

El piloto mexicano rompió una sequía de tres carreras sin sumar unidades en un Gran Premio donde tuvo que venir de atrás, tras una mala clasificación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez regresa a los puntos; fue octavo en el GP de los Países Bajos
Lars BaronGetty Images

Sergio Pérez firmó una buena remontada en el Gran Premio de los Países Bajos tras finalizar en el octavo puesto, luego de largar desde el pit-lane tras la mala clasificación. El mexicano batalló en serio para ganar cada una de las posiciones y por ello fue elegido como el piloto del día en el GP de casa para Max Verstappen, quien ganó la carrera. 'Checo' sumó cuatro puntos importantes que le permiten seguir en la lucha por el tercer lugar del campeonato de pilotos.

Un inicio complicado para Checo Pérez

Tras el mal sábado, donde clasificó 16°, el equipo decidió aprovechar la situación para cambiar la unidad de potencia y así penalizar, por lo que el mexicano largó desde el pit-lane. 'Checo' inició con el neumático duro y rápidamente comenzó a superar posiciones, sin embargo, en la vuelta 7 se encontró con un rival complicado como lo es Nikita Mazepin, y en una pista donde es difícil de rebasar, Pérez pagó el precio pues el de Haas no se la dejó fácil y el mexicano tuvo que bloquear sus neumáticos. Ante ello, el tapatío se vio obligado a parar en los pits para cambiar sus llanas por las medias.

Sergio Pérez Mendoza

Bienvenido a la zona de puntos de nueva cuenta

En el giro 55 llegó la hora de la verdad para 'Checo', pues después de algunos intentos logró superar a Daniel Ricciardo para meterse en la zona de puntos en el décimo sitio. Once vueltas después, el mexicano pudo rebasar a su némesis, Lando Norris, en una intensa batalla, ya que en la salida de la curva 1 ambos autos se alcanzaron a tocar en una maniobra donde Pérez se quejó.

Superado esto, Sergio no perdió esa inercia y al final de la carrera logró dejar en el camino a Esteban Ocon para finalizar en el octavo sitio y así sumar cuatros que le ayudan mucho en el campeonato, pues el mexicano llegó a 108 unidades para seguir en el quinto puesto del campeonato.

Checo Pérez, el piloto del día

'Checo' fue elegido por los aficionados como el piloto del día. Pérez fue de los que más rebasaron y espectáculo dieron, por lo que los seguidores le reconocieron el trabajo para el mexicano. Asimismo, Pérez es el tercer piloto que más rebases ha logrado en lo que va de la temporada con un total de 74.