Liga MX

Liga MX revela los resultados del protocolo de conmociones cerebrales

Los altos mandos de la liga nacional emplearon nuevos procedimientos para los futbolistas que reciban un fuerte golpe en la cabeza durante un partido.

Ciudad de México
0
Liga MX revela los resultados del protocolo de conmociones cerebrales
MEXPORT

A finales de julio, la Liga MX sacó un nuevo protocolo para cuando existan conmociones durante los partidos. Ahora, el futbol mexicano reveló que durante el último mes hubo 52 golpes en la cabeza y solamente siete casos se confirmaron como golpes cerebrales.

A través de su sitio oficial, la liga informó que el protocolo ha servido para cuidar la salud de los jugadores de Liga MX, Liga de Expansión, Liga MX Femenil y también en los torneos Sub-16, Sub-18 y Sub-20. Así mismo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) agradeció al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) por la capacitación que dio a 140 médicos de los clubes.

Cabe mencionar que el protocolo indica que todo jugador que reciba un fuerte golpe en la cabeza será sometido a una segunda revisión, después de 24 o 48 horas después del impacto. Posteriormente tendrá que recibir una alta médica por parte de un médico ajeno al club para que pueda reincorporarse a los trabajos de entrenamiento.

De las siete conmociones cerebrales, dos se dieron en la primera división, mientras que en la Liga MX Femenil hubo otras dos y en el Sub-20 se presentó otra. El futbol mexicano seguirá  trabajando en conjunto con la INNN, ya que se desea evitar malos diagnósticos en las diferentes canchas del país.