W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-0 ATLAS

Chivas Femenil se llevó el Clásico Tapatío

Un gol de penal anotado por Alicia Cervantes dio al Guadalajara la victoria por 1-0 sobre Atlas, en la octava jornada del Torneo Grita México A21

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas Femenil se llevó el Clásico Tapatío
MEXPORT

El orgullo de la ciudad de Guadalajara se pintó de dos colores: rojo y blanco. Chivas se quedó con el Clásico Tapatío, al vencer por 1-0 al Atlas, la tarde de este sábado, en el Estadio Akron. El duelo en el que se juega mucho más que tres simples puntos, el Rebaño Sagrado mantuvo su condición de invicto y prolongó el mal momento que atraviesan las rojinegras.

Desde el arranque del encuentro, el Guadalajara se lanzó al frente, pero se topó con la arquera visitante. Al ‘3, Joseline Montoya aceleró por derecha. Tocó al centro. Alicia Cervantes controló, pero Ana Gaby Paz salió a toda velocidad, achicó y le tapó el disparo, para salvar al Atlas del inminente gol “de vestidor” en este Clásico.

La insistencia del Guadalajara era permanente. Al ‘12, Carolina Jaramillo entró al área por derecha, sobre línea de fondo. Mandó un centro potente, que Ana Gaby Paz desvió tendiéndose, para evitar que Alicia Cervantes llegara a empujar. Cuatro minutos después, Atlas respondió con un remate de Joana Robles que se estrelló en el travesaño.

El Rebaño Sagrado tuvo otra importante al 19, cuando Joseline Montoya hizo un recorte dentro del área y en dos oportunidades le tapó el disparo la portera Ana Gaby Paz. La guardameta visitante ya era factor para que se mantuviera el 0-0 en el Estadio Akron. Con el correr de los minutos, arreció la lluvia y bajó la intensidad del encuentro.

En el arranque de la segunda parte, Chivas se mantenía como el más insistente sobre el terreno de juego. Apenas se habían jugado 30 segundos, cundo de nuevo Ana Gaby Paz se tendió para desviar un centro peligroso y se llevó un fuerte golpe, pero pudo continuar. Más tarde, al ‘55, Joseline Montoya recortó en el área y disparó apenas desviado.

Enseguida, Gaby Valenzuela encontró el balón dentro del área. Hubo contacto con Julissa Dávila y la silbante Katia Itzel García juzgó que era penal. Señaló el manchón y el Guadalajara tenía la gran oportunidad. Alicia Cervantes se paró frente al balón y cobró con parte interna del pie derecho. Engañó a la guardameta Ana Gaby Paz y las redes se movieron con el 1-0, al ‘57.

Atlas tenía la obligación de ir al frente y consiguió generar peligro. Al ‘68, Alison González soltó un derechazo raso y cruzado, pero Celeste Espino tapó con seguridad. Más tarde, fue Janeth Hernández quien disparó dentro del área y la guardameta rojiblanca atrapó de un bote. Finalmente, al ‘81, Alison González cabeceó apenas por un lado.

El técnico Edgar Mejía hizo las modificaciones necesarias para controlar los embates rojinegros. Chivas aguantó los últimos minutos y se llevó la victoria en el duelo del honor. El Clásico Tapatío fue rojiblanco. Así, el Rebaño Sagrado se mantiene invicto, en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos en ocho encuentros. Atlas suma cinco duelos sin ganar y ocupa el lugar 7 con 11 unidades.