W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Ismail Elfath, así es el árbitro del Costa Rica vs México

El silbante estadounidense de ascendencia marroquí es una de las nuevas cartas fuertes de la Concacaf y ha tenido experencia en Juegos Olímpicos y Mundiales sub-20.

MéxicoActualizado a
Ismail Elfath, así es el árbitro del Costa Rica vs México
ALFREDO ESTRELLAAFP

La Selección Mexicana de Fútbol tendrá su segundo duelo en el octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 cuando visite a Costa Rica. En el papel es una de las visitas más complicadas y por ello, la confederación de la zona ha mandado de silbante a una de sus próximas estrellas; el estadounidense Ismail Elfath.

El silbante norteamericano de ascendencia marroquí ha venido de menos a más en su carrera profesional y en los últimos tres años ha marcado el orden en Juegos Olímpicos, Mundial de Clubes y Mundial sub-20.

Tarjetas a la orden del día

En sus 168 apariciones como silbante principal en la Major League Soccer, Elfath ha mostrado 555 cartones amarillos y 27 rojas. Además, en sus cuatro duelos en la Liga de Campeones de la Concacaf ha sacado 17 tarjetas preventivas (poco más de cuatro por partido).

El año pasado, la MLS le dio la batuta en la final del MLS is back duelo que ganó el Portland Timbers 2-1 frente al orlando City. Cabe destacar que, también ha tenido experencia en África, principalmente el la Liga de Arabia Saudita.