Selección Mexicana

Henry Martin, más efectivo que Rogelio Funes Mori

El ariete del Club América falla menos de cara al arco, pero el formado en River Plate intenta más y ayuda en la recuperación del esférico.

México
0
Henry Martin México
EDGARD GARRIDO REUTERS

Con la ausencia de Raúl Jiménez en el 'Tri', Gerardo Martino tiene dos opciones para reemplazar al ariete del Wolverhampton, Rogelio Funes Mori y Henry Martin. El delantero de Rayados se ha ganado la titularidad, pero un gol sobre la hora del azulcrema le dio los tres puntos a México en la victoria sobre Jamaica.

Se puede entender que el 'Tata' eliga a Funes Mori por su trayectoria y por lo referente que es en Rayados de Monterrey, pero Henry Martin ha aprovechado muy bien los minutos y poco a poco recupera terreno.

Martin, mejor efectividad

En la pasada temporada, el ariete originario de Yucatán tuvo más efectividad que el nacido en Argentina, además, promediaba poco más de medio gol en cada partido. Por otro lado, Martin gana más balones aéreos que su competencia.

Funes Mori, más completo

Respecto al 'Mellizo', es un delantero más completo. Tendrá menos efectividad que Martin de cara al arco, pero ayuda a recuperar el esférico, da pases clave, se envuelve en el juego y en algunas ocasiones asiste.

Finalmente, no sería una mala opción que Gerardo Martino pruebe con dos '9'. La ausencia de Hirving Lozano y las molestias físicas de Jesús Corona podría orillar al estratega argentino a cambiar su formación.