W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Al Tri le falta un referente en el ataque: analistas en foro PlaticAS

Periodistas de México, Costa Rica, El Salvador y Honduras que participaron en el debate virtual organizado por As coincidieron que al equipo de Gerardo Martino le falta un delantero letal

Ciudad de MéxicoActualizado a
Al Tri le falta un referente en el ataque: analistas en foro PlaticAS
David LeahMexsport

Periodistas que participaron en el foro virtual PlaticAS coincidieron en que, actualmente, la selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, carece de referentes en el ataque.

En esta primera sesión de PlaticAS participaron Alejandro Gómez, director de AS México y AS USA, como moderador; Ricardo Magallán, periodista de AS México; Marcelo Betancourt, jefe de información de El Gráfico de El Salvador; Cristian Williams, ex director de comunicación de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut); y Marvin Sierra, de RCV de Honduras.

Ricardo Magallán puso sobre la mesa el tema sobre la falta de un atacante "matón" en el Tri, algo que de lo que en procesos anteriores no se adolecía.

"Estoy seguro que en el pasado, en Costa Rica, El Salvador, tenían referencias del ataque mexicano como (Jared) Borgetti, (Carlos) Hermosillo, Luis García... no se vayan con la bola de nieve que se creó alrededor del tema de Funes Mori, hablen del tema cancha, ¿ven un referente en el ataque de la selección mexicana?", cuestionó.

Marcelo Betancourt indicó que "tan claro como antes, no. Estaba también Luis Hernández, vemos hoy a Raúl Jiménez y Chucky Lozano pero no sabemos en qué condiciones están para apoyar a México, no los hemos visto ultimamente".

Por su parte, Cristian Williams aseguró que la carencia de un referente al ataque que sufre México en la actualidad es un mal que también aqueja al conjunto tico.

"La analogía en términos de México y Costa Rica hay muchas similitudes, nosotros no generamos opciones pero tampoco tenemos un 9, no hay un referente como antes Wanchope, Ronald Gómez, Rolando Fonseca... no lo tenemos, hay muchas similitudes con México", dijo.

Alejandro Gómez agregó que si bien Costa Rica no cuenta actualmente con un referente ofensivo, tiene en sus filas al que considera el mejor portero en la historia de la Concacaf: Keylor Navas.

"Se ha aceptado que Keylor es el mejor arquero de toda la Concacaf, no le busquen con Jorge Campos o Memo Ochoa, nadie tiene tantas Champions, nadie ha jugado en el Real Madrid como portero", subrayó.