W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: Guanajuato registra 13 casos de Covid-19

Los casos de Covid-19 son leves y ambulatorios, que no ameritan hospitalización. En este regreso a clases fueron ubicados en filtros en las escuelas.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: Guanajuato registra 13 casos de Covid-19
Cuartoscuro

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se han reportado 13 contagios en alumnos y profesores en instituciones educativas, sin embargo no están relacionadas directamente en el regreso a clases presenciales.

¿En dónde se detectaron?

-Dos alumnos en San Luis de la Paz

- Uno en San José Iturbide

-Dos alumnos y un maestro en Irapuato

-Tres 3 alumnos y 2 maestros en León

-Un docente de Salvatierra

-Un alumno en Jerécuaro

De acuerdo con la dependencia, los casos son leves ambulatorios que no han ameritado hospitalización y fueron ubicados en filtros sanitarios en las propias instituciones educativas y en otros casos fueron los propios padres de familia y maestros los que han notificado de forma responsable la aparición de síntomas para prevenir un posible brote.

El Dr. Luis Carlos Zuñiga Durán, Director para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que una vez notificado un caso sospechoso se informa a la Jurisdicción Sanitaria pertinente y se hace un estudio de caso.

Posteriormente se hace la prueba necesaria e interrogatorios y se realiza el estudio de los posibles contactos que pudieran estar contagiados.

Aclaró que dicho trabajo ha permitido evitar brotes o contagios en los planteles educativos en este regreso a clases.

Destacó que se reiteraron los pasos básicos para este regreso a clases, y son mantener de forma continua la limpieza, utilizar en todo momento el cubre bocas, marcar santa distancia, además que se debe de optimizar el uso de espacios abiertos, suspensión de ceremonias o reuniones.

Hay que decir que en Guanajuato ya suman 157 mil 260 casos confirmados, de los cuales 5 mil 308 están activos.