W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Dos años después, Alexis Vega volvió a anotar con el Tri mayor

Luego de un verano donde sorprendió con la selección olímpica, el delantero de las Chivas se reencontró con el gol a nivel del cuadro absoluto.

MéxicoActualizado a
Dos años después, Alexis Vega volvió a anotar con el Tri mayor
David LeahMEXSPORT

La Selección Mexicana arrancó su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Jamaica en el Estadio Azteca, que ante la intensa lluvia que azotó a la capital, parecía lloraba la falta de afición en la grada. El encuentro estaba muy apretado, con los caribeños muy atrás, lo que dificultó que el Tricolor pudiera generar llegadas de peligro. Sin embargo, Alexis Vega se convirtió en héroe para tranquilizar por un momento las cosas dentro del terreno de juego.

Dos años después, Alexis Vega volvió a anotar con el Tri mayor
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Al minuto 50, Alexis Vega controló un rebote en el área grande y amagó en dos ocasiones para después disparar cruzado al poste derecho de Andre Blake, quien se estiró lo más que pudo, pero no evitó la caída de su puerta. El 1-0, obra del ariete de las Chivas, subió de esa manera al marcador.

Se reencontró con el gol en el Tri mayor

Para Alexis Vega, el gol contra Jamaica significó su segunda anotación a nivel de selección mayor, la primera desde el 16 de junio de 2019, cuando hizo un tanto en la Copa Oro frente a Cuba. Desde aquella ocasión, el delantero de 23 años había estado ausente de convocatorias en la escuadra absoluta, pero gracias a su desempeño con el Tricolor en los Juegos Olímpicos, se ganó la confianza de Gerardo Martino.