NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Vucetich: ''Nivel de una selección olímpica es más bajo que el de la Liga MX''

El estratega de las Chivas de Guadalajara mencionó algunas razones por las cuales Alexis Vega y Uriel Antuna brillan menos en Chivas que en el 'Tri' sub 23.

MéxicoActualizado a
Vucetich: ''Nivel de una selección olímpica es más bajo que el de la Liga MX''
Francisco GuascoEFE

En Chivas continúan buscando el nivel que mostró Alexis Vega y Uriel Antuna en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales los futbolistas del 'Rebaño' fueron pilares para la obtención de la presea de bronce.

Víctor Manuel Vucetich habló para TUDN y reiteró que desempeñarse en un equipo de Primera División te exige más que en un combinado sub-23:  "Juega el mismo sistema (el Tri Olímpico), exactamente el mismo esquema, no tenemos por qué estar cambiando. Lo que pasa es que el nivel de una Selección Olímpica es más bajo que el de la Liga MX. Acá (en México) te enfrentas a jugadores de un nivel más alto.

Es más fácil, con calidad como la de Alexis Vega, desarrollar bien su futbol. Acá es más complicado porque la marca es más estrecha, te enfrentas a jugadores de selecciones nacionales",mencionó el 'Rey Midas'.

Foto de jugador
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Jugadores especiales

Por otro lado, el estratega mexicano resaltó la calidad que tienen el canterano del Toluca y el ex Manchester City:  "Antuna y Alexis Vega están en un proceso de maduración, por eso están nominados en la Selección Mayor, porque tienen ya la capacidad para dar el rendimiento, les falta a lo mejor ese crecimiento y madurez, pero tienen el futbol", comentó.

Cabe destacar que, con la salida de José Juan Macías al Getafe de España, Alexis Vega y Uriel Antuna tomaron la batuta a la ofensiva y poco a poco se acoplan con Ángel Saldívar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?