W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías se ha activado y cuáles son las recomendaciones

En cinco alcaldías de la Ciudad de México fue activada la Alerta Amarilla por las fuertes lluvias que continuarán hasta las 22:00 horas de este jueves. ¡Checa las recomendaciones!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta Amarilla CDMX: en qué alcaldías se ha activado y cuáles son las recomendaciones

La tarde de este jueves se registraron fuertes lluvias intensas en diversas zonas de la Ciudad de México, por lo cual la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que fue activada la Alerta Amarilla en cinco alcaldías con el objetivo de que la ciudadanía tome sus precauciones según el lugar al que se dirijan o radiquen.

Las alcaldías de la Ciudad de México en las que fue activada la Alerta Amarilla por las fuertes lluvias fue en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), adelantó que en estas demarcaciones se registrará lluvia de entre 15 y 29 milímetros, por lo que instó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Durante las próximas horas continuarán las fuertes lluvias en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el mal tiempo se encontrará de las 18:15 a las 22:00 horas de este jueves. Entre las recomendaciones que ha anunciado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) es el uso de paraguas o impermeables para salir de casa.

Recomendaciones

  • Recolectar el agua de lluvia para regar plantas
  • Recolectar el agua de lluvia para lavar el carro
  • No verter grasas en el drenaje
  • No tirar basura y recogerla para evitar inundaciones
  • Manejar con precaución ante las inundaciones o baches que no puedan ser visibles
  • Cuidarse de la caída de ramas o árboles