W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tata Martino explica las ausencias de Lozano y Vásquez

El director técnico de la Selección Mexicana explicó las razones por las que ‘Chucky’ Lozano y Johan Vásquez no estarán en el inicio del octagonal final de Concacaf.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino Explica las ausencias de Lozano y Vásquez
Victor PosadasMexsport

La Selección Mexicana comenzará esta semana sus eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, Gerardo ‘Tata’ Martino no podrá contar con todos sus elementos de cara a sus próximos compromisos. De acuerdo con el entrenador argentino, ‘El Chucky’ solicitó no ser llamado, para continuar con la recuperación de su última lesión. En el caso de Johan Vásquez, el Genoa indicó que el ex defensa de Pumas también tiene molestias físicas que viene llevando desde su participación en los Juegos Olímpicos.

“En el caso de Lozano nos manifestó que no estaba al 100 por ciento para participar y automáticamente lo quitamos, nada tiene que ver una restricción” señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa. El delantero del Napoli sufrió una lesión en el primer partido de la Copa Oro 2021 ante Trinidad Tobago, por lo que no pudo disputar el resto del torneo. Ahora, se perderá los tres primeros partidos de eliminatoria rumbo a Catar 2021.

Por otra parte, también habló del caso de Johan Vásquez, quien acaba de firmar con el Genoa de Italia en la Serie A. “Lo de Johan es una restricción que arrastraba desde Olímpicos y además en un afán de crearle las mejores condiciones donde el club se escudó en una lesión, pero optamos en no crearle un inconveniente”.

Raúl Jiménez no fue prestado por el Wolverhampton

Otra de las bajas sensibles del equipo tricolor para estos partidos de eliminatoria es el de Raúl Alonso Jiménez, quien forma parte de las filas del Wolverhampton. Los clubes de la Premier League de Inglaterra optaron por no prestar a sus futbolistas internacionales de países con altos índices de COVID-19 para prevenir contagios.