W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Semáforo verde en Chihuahua: cuándo entrará en vigor y qué se podrá hacer

El estado de Chihuahua se convertirá en la primera entidad en pasar al semáforo epidemiológico en color verde tras varias semanas de la tercera ola de Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Semáforo verde en Chihuahua: cuándo entrará en vigor y qué se podrá hacer

El estado de Chihuahua pronto pasará al semáforo epidemiológico en color verde, luego de que las autoridades sanitarias de la entidad determinaran que las estadísticas de los casos por Covid-19 han disminuido y comienzan a mostrar una operación controlable. El gobernador, Javier Corral Jurado, adelantó hace algunos días que la entidad está preparada para volver a la normalidad en cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

El viernes 3 de septiembre las autoridades encargadas darán a conocer el anuncio oficial del cambio de color en el semáforo epidemiológico al verde. “Como les habíamos dicho, nosotros estamos listos para transitar al verde, ya no podemos contener este cambio, lo hemos contenido a lo largo de casi dos meses y medio, sobre todo porque Chihuahua estaba en el límite, porque estábamos entre 8-9 puntos, pero ahora que tenemos la puntuación más baja de los 40 puntos de los indicadores, sí vamos a transitar al semáforo verde”, expresó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

¿Qué actividades estarán permitidas en color verde?

Las medidas y restricciones se comenzarán a relajar en el estado de Chihuahua y entre las actividades que podrían estar permitidas de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal son:

  • Clases presenciales con más del 50% de aforo
  • Actividades recreativas con más del 60% de aforo
  • Incremento de aforo en hoteles, tiendas departamentales y establecimientos públicos
  • Eventos deportivos con más aforo
  • Teatros y cines podrán incrementar aforos
  • El aforo del 50% al interior de establecimientos podrá estar permitido
  • Los congresos y convenciones se permitirán con cupo limitando
  • Los eventos de entretenimento también regresarán con aforos controlados para evitar rebrotes

Todas las actividades que se permitan, así como el incremento de aforos deberán siempre estar acompañadas de la utilización de los protocolos sanitarios difundidos por la Secretaría de Salud Federal.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que para este viernes también se anunciarán una serie de modificaciones en las medidas y actividades que podrán reanudarse en la entidad con la finalidad de cortar las cadenas de contagios de la Covid-19.

En el último corte de la Secretaría de Salud de Chihuahua se informó que hasta este jueves se tiene un total general de 7 mil 819 defunciones, luego de confirmarse 5 nuevos decesos en Juárez (+3) y Cuauhtémoc (+2). Mientras que fueron detectados 96 nuevos contagios, para llegar a 75 mil 775 casos desde el inicio de la pandemia.