W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Resumen 3 de septiembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Resumen 3 de septiembre

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-100, 258 casos activos estimados

-262, 221 defunciones

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron mil 051 casos nuevos de Covid-19, por lo que ya son 255 mil 378 los contagios del nuevo coronavirus.

La dependencia destacó que las defunciones a causa del virus en la entidad ya suman 12 mil 886.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que los casos probables de Covid-19 reportados esta semana fueron contagios previos al inicio de las clases.

La dependencia destacó que todas las escuelas continúan con protocolos sanitarios estrictos con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Este viernes, la Secretaría de Salud dio a conocer el nuevo mapa Covid-19, que estará vigente por los próximos 15 días. De acuerdo con las autoridades, no habrá estados en rojo, 17 estados estarán en naranja, 13 en amarillo y dos en verde.

La Secretaría de Salud informó que México registró 17 mil 409 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que en el país ya son tres millones 405 mil 294 casos confirmados del virus.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia de Salud, en México hay 262 mil 221 defunciones, es decir que 725 muertes se registraron durante el último día debido a la pandemia.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Guanajuato emitió recomendaciones de prevención de contagios por Covid-19 en caso de viajar dentro o fuera del país, ante el incremento de casos en la entidad.

-Si ha decido continuar con el viaje es indispensable mantenerse informado acerca de la situación del destino.

- Durante el viaje usar el cubrebocas en todo momento, realizar higiene de manos frecuentemente con agua y jabón por más de 20 segundos. Así como recurrir al uso de gel antibacterial.

Recomendaciones:

- Evitar tocarse la cara y saludar e mano.

-Al estornudar a pesar de usar el cubrebocas deberá ser al interior del codo.

-Si se ha enfermado en el lugar del destino acuda al médico más cercano para su revisión y evite automedicarse.

-Si ha regresado de viaje la recomendación que emite la Secretaría de Salud de Guanajuato es vigilar si presenta algún síntoma durante los próximos 14 días.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se han reportado 13 contagios en alumnos y  profesores en instituciones educativas, sin embargo no están relacionadas directamente en el regreso a clases presenciales.

¿En dónde se detectaron?

-Dos alumnos en San Luis de la Paz

- Uno en San José Iturbide

-Dos alumnos y un maestro en Irapuato

-Tres 3 alumnos y 2 maestros en León

-Un docente de Salvatierra

-Un alumno en Jerécuaro

El gobierno de Quintana Roo informó que desde que empezó la pandemia del Covid-19 se han recuperado 44 mil 768 personas del virus. En la entidad ya suman 55 mil 032 casos positivos.

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de la entidad, dijo que hasta el momento se registran 3 mil 775 defunciones a causa del Covid-19.

La Secretaría de Salud de Colima informó que el mes pasado se registraron las primeras dos muertes maternas en la entidad por Covid-19.

Ante ello, la dependencia exhortó a las mujeres embarazadas que no han acudido a vacunarse contra el Covid-19 a que lo hagan. Esto, con el fin de protegerse y evitar una situación de gravedad e incluso perder la vida en caso de contagiarse.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la gente vacunada de su entidad convencer a las personas que están indecisas de vacunarse contra el virus, ya que ha últimamente ha recibido mensajes de jóvenes que se niegan a hacerlo.

“Es más, si tienen dudas sobre algo me pueden mandar un mensaje y con mucho gusto les explico lo que no entiendan. Lo importante es que todos estemos vacunados y protegidos”, escribió.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron mil 033 nuevos casos de Covid-19, por lo que ya son 105 mil 311 los casos confirmados en la entidad.

Los fallecimientos suman 12 mil 121 (+ 122 nuevos); se contabilizan 104 mil 639 resultados negativos y 12 mil 877 sospechosos acumulados.

El gobierno del Estado de México informó que las próximas dos semanas la entidad se mantendrá en semáforo naranja, por lo que los mexiquenses no deben bajar la guardia frente al virus.

El mandatario estatal, Alfredo del Mazo, mencionó se han aplicado más de 12 millones de vacunas contra el Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el 02 de septiembre se aplicaron 461 mil 794 dosis de vacunas contra el Covid-19. Hasta este día, en México suman 86 millones 307 mil 586 dosis suministradas.

El gobierno de la Ciudad de México informó que aplicarán la segunda dosis contra el Covid-19 a personas entre 40 a 49 años en seis alcaldías.

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, mencionó que se completará el esquema para ellos que recibieron la dosis de AstraZeneca en Azcapotzalco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

La Ciudad de México regresará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, informó en conferencia de prensa el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

De acuerdo con el funcionario, la CDMX ha presentado una disminución “importante” en los indicadores de Covid-19. La notificación del cambio fue realizada por el Gobierno de México.

Semáforo verde en Chihuahua: cuándo entrará en vigor y qué se podrá hacer

El estado de Chihuahua pronto pasará al semáforo epidemiológico en color verde, luego de que las autoridades sanitarias de la entidad determinaran que las estadísticas de los casos por Covid-19 han disminuido y comienzan a mostrar una operación controlable. El gobernador, Javier Corral Jurado, adelantó hace algunos días que la entidad está preparada para volver a la normalidad en cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

El viernes 3 de septiembre las autoridades encargadas darán a conocer el anuncio oficial del cambio de color en el semáforo epidemiológico al verde. “Como les habíamos dicho, nosotros estamos listos para transitar al verde, ya no podemos contener este cambio, lo hemos contenido a lo largo de casi dos meses y medio, sobre todo porque Chihuahua estaba en el límite, porque estábamos entre 8-9 puntos, pero ahora que tenemos la puntuación más baja de los 40 puntos de los indicadores, sí vamos a transitar al semáforo verde”, expresó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-110,846 casos activos estimados
-261,496 defunciones

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este viernes 3 de septiembre a las 12:00 hrs.