W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Revelations Cup es el inicio de México rumbo a París 2024

El proceso del Tri rumbo a París 2024 ya comenzó, un cuadrangular en noviembre será el primer reto de los jóvenes que buscarán llegar a los próximos Juegos Olímpicos en fútbol.

MéxicoActualizado a
Jugadores de la Selección Olímpica Mexicana después de recibir sus medallas en Tokio 2020
Jorge MartinezMexsport

La Selección Mexicana tiene la mira puesta en otra medalla olímpica. De cara a París 2024, los directivos del balompié azteca buscan mejorar el bronce que se obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es por ello que desde este momento ya se busca la manera de preparar a los jugadores que podrían representar a nuestro país en la próxima justa.

En conferencia de prensa, se hizo oficial la realización de la Revelations Cup entre México, Estados Unidos, Brasil y Colombia, el cual se disputará en Celaya, Guanajuato, entre los días 8 y 16 de noviembre en el Estadio Miguel Alemán. Cabe destacar que con la decisión de hacer este mini torneo se busca tener un proceso más largo para el Tricolor Sub-20 y que se llegue de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

"Será la primera edición y seguro se irá rotando en las distintas partes de la República Mexicana. El torneo se disputará del 8 al 16 de noviembre de 2021. El torneo se jugará en el Estadio Miguel Alemán y la afición podrá asistir respetando todos los protocolos de salud", mencionó Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF.

Finalmente, se pedirá el apoyo de los clubes de la Liga MX para ceder a los futbolistas en cada llamado y no hasta meses antes de la justa olímpica, como en el caso del combinado que dirigió Jaime Lozano en Tokio.

Los que arrancan el proceso

Para este proceso que arrancará a partir del cuadrangular en México, el director técnico encargado de la Sub-21, Raúl Chabrand, hizo una convocatoria de jugadores en la que destaca el llamado del jugador Benjamín Galdames, de Unión Española de Chile. De aquí podrían salir algunos nombres para la Revelations Cup e incluso para París 2024.

A continuación, la lista completa de convocados:

Porteros: Castellanos, Holguín, Tapia.

Defensas: Aceves, Castillo, freyfeld, Gómez, Guzmán, Juárez, Lara, Rivas y Rodríguez.

Medios: Carrillo, Castillo, Games, García, Galdames, Herrera y Muñoz.

Delanteros: Arce, Ayón, Montejano y Vázquez.

Con ello, estaría todo listo para que se arranque el proceso para el torneo de Toulon en Francia y los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se buscará reconquistar la medalla de Oro que se consiguió en Londres 2012.