LIGA MX

Liga MX: ¿Cuándo cierra el mercado del Apertura 2021?

A diferencia de lo que pasa en Europa, los equipos de la Liga MX aún tienen oportunidad de inscribir refuerzos. Aquí te decimos cómo se maneja el TMS de la FIFA.

México
0
Liga MX: ¿Cuándo cierra el mercado del Apertura 2021?
Carlos Ramirez MEXSPORT

El mercado de transferencias cerró este 31 de agosto en Europa, fue uno de los periodos más sorprendentes que se recuerden, pues dentro de él, futbolistas como Lionel Messi, Sergio Ramos, David Alaba, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, entre otros, cambiaron de equipo en movimientos considerados como 'bombas'. Sin embargo, en otras partes del mundo, como México, aún es posible hacer contrataciones. A continuación, te decimos cómo funcionan los periodos de fichajes en el planeta.

El TMS regula las transferencias

El Transfer Matching System es, definido por la FIFA, como "un sistema en línea que hace que las transferencias internacionales de jugadores entre clubes sean más rápidas, fluidas y transparentes". El máximo organismo del fútbol, mediante el Departamento de Cumplimiento de Regulaciones, se encarga de que todo se haga conforme a lo establecido. Todas las federaciones del mundo, deben debe definir dos periodos de fichajes por cada temporada, tanto en categorías varoniles como femeniles.

La Liga MX, aún con el mercado abierto

El balompié mexicano aún tiene algunos días para que los equipos registren jugadores, pues de acuerdo al TMS, el primer periodo de la temporada finalizará el 22 de septiembre, tanto para la Liga MX como para la Liga MX Femenil. La próxima ventana se abrirá el 5 de enero del 2022 y cerrará el 1 de febrero del mismo año.

Otras federaciones con mercado abierto

Así como la Liga MX, en Portugal el cierre de registros es el 22 de septiembre. Mientras tanto, en Rusia y Turquía finalizará el 7 y 8 de septiembre, respectivamente. Asimismo, en países de África, Asia y en algunos de Centroamérica, aún se podrán inscribir jugadores durante octubre, noviembre y hasta diciembre, todo depende de las federaciones.