NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América Femenil

América Femenil levantó el vuelo de la mano de Craig Harrington

Después de un tropezado Guardianes 2021, las Águilas hicieron limpia en el nido y en este Apertura 2021 vuelven a levantarse como favoritas al título.

Mexico CityActualizado a
América Femenil levantó el vuelo de la mano de Craig Harrington
Adrian MaciasAdrian Macias

Después de un complicado Guardianes 2021, en el que apenas y se clasificaron a Liguilla una vez que Leonardo Cuellar las dejó a medio camino, para este Apertura 2021, América Femenil vuelve a volar junto a las favoritas de la Liga MX.

Para esta campaña hubo incorporaciones en todas las líneas, además de una pequeña limpia, salieron jugadoras como las hermanas Gutiérrez, Jana y Jaidy.

Los refuerzos bomba

Las contrataciones que más sonaron en el nido fueron la de sus delanteras; Stephanie Ribeiro, primera extranjera en el club (estadounidense), Kiana Palacios y recién anunciaron a Sarah Luebbert.

Los números del Apertura 2021

Después de haber disputado 7 fechas, América marcha en la cuarta posición de la general con 18 unidades, fruto de 6 triunfos y 1 descalabro, la derrota se la propinó Toluca. Están a 3 puntos del primer lugar que es Tigres, las Felinas como de costumbre marchan con paso perfecto.

Las goleadoras

A pesar de las contrataciones en la parte de adelante, quienes llevan el bote goleador en el Nido son Daniela Flores, Daniela Espinosa y Janelly Farias, las tres llevan tres pirulos.

Ampliar
Isaac OrtizIsaac Ortiz

Equilibrio en la parte de adelante y atrás

Las Águilas son la cuarta mejor ofensiva con 17 tantos, mientras que marchan en el quinto lugar de las defensivas del Apertura 2021, apenas han recibido 5 tantos, 3 de estos cayeron en su derrota frente a Toluca.

¿Qué sigue para el América Femenil?

Las chicas no tendrán descanso en esta fecha FIFA. América jugará el próximo 4 de septiembre frente a Pumas. Una semana después visitará a FC Juárez y aún le quedan Mazatlán FC, Tijuana, Rayadas, Atlas, Tigres y León como rivales. Cerrará en casa con la visita de los últimos dos equipos mencionados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?