W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tercer Informe de Gobierno, qué dijo AMLO sobre los avances de su administración a mitad de sexenio 

En el Tercer Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador anunció las acciones que ha realizado en pro del país y reveló aquellos compromisos que aún no ha completado. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tercer Informe de Gobierno, qué dijo AMLO sobre los avances de su administración a mitad de sexenio 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles 1 de septiembre su Tercer Informe de Gobierno desde el Recinto del Palacio Nacional en compañía de algunos integrantes de su gabinete, mediante el cual brindó detalles precisos de las acciones generadas a mitad de su sexenio en el país.

“Hechos y no palabras”, fue el lema que Andrés Manuel López Obrador ha utilizado para su Tercer Informe de Gobierno en el que desmenuzó la acciones concretadas con el pueblo mexicano.

Sector Energético

El Ejecutivo Nacional aseguró que las privatizaciones en el país han sido detenidas principalmente en el petróleo y electricidad, aplaudiendo que hasta la actualidad se procesan 706, 000 barriles diarios de crudo en las seis refinerías que tiene a cargo Petróleos Mexicanos (Pemex). AMLO adelantó en el Tercer Informe de Gobierno que enviará una iniciativa de reforma constitucional para modificar el sector eléctrico, además prometió que para julio de 2022 la refinería Dos Bocas, Tabasco estaría terminada.

Política de Austeridad

López Obrador confirmó que hasta el tercer año de su administración se ha logrado ahorrar 1.4 billones de pesos gracias a la aplicación de las políticas de austeridad en el combate a la corrupción. Sobre la cancelación de los fideicomisos el Presidente destacó que la cancelación de los mismos han ayudado al gobierno a liberar mayor presupuesto.

Recuperación de Empleos tras la Pandemia

AMLO afirmó que se han creado 1 millón 602 mil 691 empleos con el objetivo de dar empleo a quienes lo perdieron con la llegada de la contingencia sanitaria de Covid-19 y destacó que aún faltan 192 mil 713 empleos que recuperar, cifra que pertenece a los asegurados del Seguro Social antes de la pandemia.

Manejo de la Pandemia Covid-19

En el Tercer Informe de Gobierno el Presidente destacó el avance del Programa Nacional de Vacunación contra la Covid-19 y aplaudió que el 65 por ciento de la sociedad ya fue vacunada, además reafirmó su compromiso que ha comulgado desde meses atrás sobre que en octubre próximo la mayoría de la población habrá de recibir la vacunación con por lo menos una dosis con la finalidad de llegar a la temporada de invierno más protegidos.

Inseguridad en México

Andrés Manuel López Obrador mencionó en su Tercer Informe de Gobierno que los homicidios disminuyeron 0.05 por ciento, además admitió que los feminicidios han ido en aumento, así como el delito de extorsión y los robos a transporte público. Sobre la inseguridad en el país afirmó que aún tiene pendiente su compromiso de esclarecer el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y adelantó que descentralizará el Gobierno Federal.

Podría dejar la presidencia sin sentirme mal. Es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones que se han tomado por el bien del pueblo y de la nación”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Tercer Informe de Gobierno.