W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México y las goleadas a Jamaica en juegos oficiales

El Tri se ha enfrentado en 23 ocasiones al conjunto caribeño de las cuales en por lo menos seis se llevó la victoria de manera abultada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México y las goleadas a Jamaica en juegos oficiales
David LeahMEXSPORT

México y Jamaica volverán a verse las caras en un encuentro oficial, en esta ocasión será en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 donde el Tri buscará seguir la hegemonía sobre los Reggae Boy a los cuales ha goleado en varias ocasiones.

El conjunto mexicano ha chocado un total de 23 ocasiones con los jamaicanos, en los cuales aparecen seis victorias abultadas para los verdes. La primera de ellas ocurrió en la Copa Concacaf de 1963 en la cual el Tri superó 8-0 a los caribeños.

Dos años más tarde, el cuadro azteca le repitió la dosis a Jamaica, pero en esta ocasión el marco fue la Eliminatoria rumbo a Inglaterra 1966.

Poco más de 30 años después, México volvió a superar por goleada a los isleños, sin embargo en esa ocasión fueron seis los tantos anotados, mientras que en el camino a Corea-Japón 2002 el resultado fue de 4-0 en la cancha del Estadio Azteca.

Además de las eliminatorias y la desaparecida Copa Concacaf, México también ha goleado en un par de ocasiones a Jamaica en la Copa Oro, la primera de ellas fue por 6-1 en la edición 1993 y la segunda por 5-0 en 2003.

Esta será la ocasión 24 que mexicanos y jamaicanos se midan en un cotejo y aunque quedan algunos recuerdos amargos de los últimos años para el Tri, los verdes son amplios favoritos para llevarse los tres puntos en el Coloso de Santa Úrsula el próximo jueves.