NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Jana Gutiérrez y su presente con Tigres Femenil: "Venir fue la mejor decisión"

La volante felina contó a AS México su experiencia al debutar con gol en la plantilla auriazul, además de las diferencias que encuentra en esta etapa con su anterior en el América.

Monterrey (México)Actualizado a

Tras su llegada a Tigres Femenil para este Grita México A2021, las cosas parecen ir de maravilla en la vida de Jana Gutiérrez, quien sigue sin creer lo que ha logrado cosechar en tal solo algunos meses como jugadora felina.

La volante platicó con AS México y sin tapujos dijo no arrepentirse de haber reforzado al club auriazul para este certamen, aunque en un principio le costó asimilar irse de la Ciudad de México hacia la Sultana del Norte, pero en lo que lleva como felina la ha pasado más que bien.

"Esta experiencia ha sido increíble, tomé la decisión correcta en venir acá porque me estoy soltando más en la cancha, con más confianza en este equipo tanto en las jugadoras conmigo y yo hacia ellas. Si he aprendido bastante y cada vez estoy teniendo más minutos y se me da la oportunidad de ser titular."

"No te voy a negar que fue difícil al principio, más que nada porque estoy acostumbra a estar todo el tiempo con mi familia y tenía mis amigos pero hasta el momento bien, estoy madurando mucho pues la ciudad me ha hecho bien y también el equipo. Obviamente la eché de menos porque estaba acostumbrada a ella, todos los días tenía mi rutina, luego cambiar de ciudad, de amigos, estar sin ellos si fue duro" , explicó en entrevista.

Ampliar
Jorge Martinez

La futbolista de 17 años mencionó que pese a haber tomado la mejor decisión, si tuvo que pensarle mucho durante el periodo de transición, pero su padre Miguel "el Jalisco" Gutiérrez, fue uno de los que más apoyo recibió, ayudándola a salir de su zona de confort que comenzaba a sentir en el América.

"Ellos (Tigres) buscaron a mis papás porque soy menor y me lo comentaron, recuerdo que estaba en tensión cuando tuve que tomar la decisión, pues mi cabeza estaba metida en selección entrenando todos los días pero pensaba mucho, dejaré muchas cosas, empezar un sueño, puse pros y contras y decidí venir. Ya mis amigas y en selección me felicitaron de que "la nueva tigre" , me puse feliz pues me apoyaron mucho.

"Pero antes de tomar la decisión lo hablé con cada uno de ellos, mi papá se puso feliz por mí de que Tigres se haya acercado conmigo para venir y me dijo que me gustaría verme de tigre, siempre tuvo esa duda de como me vería y que aprovechara esta oportunidad que no se iba a dar nunca que el mejor equipo de la Liga MX te quisiera como refuerzo. Me dijo que era algo único y es muy raro que una jugadora de otro equipo que no sea de Tigres salga como refuerzo bomba, dije 'tengo que aprovechar y salir de mi zona de confort', ya después se puso triste porque ya no me iba a ver todos los días ni en la misma casa pero me apoyó", agregó

Debut como felina fue tal y como lo esperaba

Por otra parte, destacó aquel momento en el que vistió por primera vez la camiseta universitaria dentro del terreno de juego, partido en el que no solamente vivió sus primeros minutos como felina sino que se estrenó con gol, hecho del que ya tenía un pequeño presagio en su mente.

"Para que te miento, si me lo imaginaba porque mi familia vino a verme y mi papá me dijo que metería gol, con eso en mi cabeza y que lo estaba haciendo bien en los entrenamientos y estaba súper decidida de que tengo que meter gol y muchas compañeras también me dijeron y así fue, entonces si me lo imaginaba, todos los futbolistas imaginan ese debut y yo lo hice. El primer gol me lo imaginaba un gol de fantasía, al ángulo pero sabía que iba a caer uno justo de un centro, fue muy parecido pero de dos toques. Me quedé en shock de que "sí pasó" y todas estaban muy emocionadas en la cancha, porque pasó lo que pensé", dijo.

Te podría interesar: Tigres y su paso perfecto lideran la clasificación

La dorsal '23' hasta la fecha suma dos anotaciones en seis juegos disputados (cuatro como titular), cifra que se acerca al mayor número de goles que marcó en una sola edición de la competencia, registrada en el pasado Clausura 2020 donde con América metió tres dianas. Situación que no le sorprende, debido a que el ser más eficiente dentro del área se lo debe a la disciplina y la fuerte exigencia del plantel regio, factores que junto con el apoyo de la afición, diferencían mucho esta actual aventura con la anterior que tuvo en el conjunto capitalino.

"Creo que se debe a la disciplina y esfuerzo que he tenido, además de que en este equipo me siento con más confianza y aquí la exigencia es un poco diferente. La mayoría de mis compañeras aciertan tus pases, eso te exige a hacer las cosas bien. No sé, es diferente la afición claramente y de los dos estaba motivada, con el hecho de jugar fútbol ya lo estaba. Pero si va más gente a los juegos de Tigres que a los de América", comentó.

Rayadas, el rival que puede frenar un poco la buena racha

Por último, Jana mencionó la gran armonía que se vive en el vestidor derivada del buen presente del equipo que suma 28 partidos sin perder, sin embargo, la mexicana opinó que el rival más próximo a poner en jaque esta racha son las Rayadas en el Clásico Regio, duelo del que ya está ansiosa por jugar.

"No sé como responderte pero siento que el Clásico Regio, tengo una duda y quiero saber que se siente jugarlo, me había tocado verlo desde fuera y se veía intenso, me dan ganas de vivirlo, ese partido será muy bueno", concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?