W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Yon de Luisa ratifica la confianza en Tata Martino para eliminatorias a Catar

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol señala que aunque no le gustó perder las dos finales frente a EUA, tiene el voto para el estratega del Tri

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa ratifica la confianza en Tata Martino para eliminatorias a Catar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Selección Mexicana inicia el camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022 este jueves recibiendo a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, aunque este arranque eliminatorio será sin afición, por el veto debido al grito homofóbico y con una serie de dudas por los resultados recientes del cuadro azteca, sin embargo Yon de Luisa, presidente de la FMF, señala que tienen la confianza plena en Gerardo Martino para que se logre el boleto a la justa.

En entrevista con W Deportes, De Luisa sentenció que Martino tiene una exigencia normal, la cual es quedar entre los tres primeros lugares para asegurar un boleto a la Copa y ratificó su confianza en el estratega argentino.

"La exigencia es la normal de una selección que quiere estar en el top 8, tenemos la confianza total de que el "Tata" nos llevará a buen puerto en el camino y en Qatar. Tenemos un buen rato trabajando con el Tata y ha tenido un porcentaje de eficiencia por arriba del 80%, pero no nos gusta perder finales. Debemos tomar uno de los 3 primeros lugares", comentó.

Raúl Jiménez no vendrá con México

El mandatario confirmó que el delantero azteca, Raúl Jiménez, no será cedido por parte del Wolverhampton, esto por la cuarentena que tendría que guardar tras viajar al continente americano, pues el Reino Unido mantiene importantes restricciones a los que cruzan el Océano Atlántico.

"Raúl Jiménez no ha tomado el avión, se le ha solicitado a los Wolves y la respuesta fue no. Vamos a pelear por el nuestro y lo queremos para nuestro equipo", reconoció.

¿Mundial cada dos años?

Por otra parte, De Luisa reconoció que no es una mala idea tener una Copa del Mundo cada dos años, pues afirma que genera mucho interés para la gente poder asistir a un evento de esas características, por lo que tenerlo más seguido será importante.

"Es una propuesta interesante (copa cada 2 años) que vale la pena hacer el análisis a profundidad. Poder llevar un evento como el mundial a la gente con el doble de oportunidad es de gran interés", afirmo Yon.