W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Proyecto Gas Bienestar: cuál es su objetivo principal y en qué fase está

El presidente López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar hace casi dos meses. Gas Bienestar será administrada por Petróleos Mexicanos.

MéxicoActualizado a
Proyecto Gas Bienestar: cuál es su objetivo principal y en qué fase está
@Claudiashein

Gas Bienestar, una empresa dedicada a la venta de gas LP, fue ideada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de ofrecer a la población precios más baratos ante el incremento constante del combustible.

El Proyecto Gas Bienestar se anunció el pasado 7 de julio de este año en conferencia de prensa matutina por el mismo presidente AMLO. “A la gente humilde, a la gente pobre de las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro. (…) Estamos atentos y vamos a actuar para controlar aumentos injustificados de algunos insumos y alimentos que afectan la economía popular”, enfatizó.

Ese mismo día se comprometió a poner en funcionamiento tres meses después Gas Bienestar , y que sería administrada por Petróleos Mexicanos.

“Pemex vende a un precio y ellos venden al consumidor un precio muy elevado. (…) Estas grandes distribuidoras tienen a su vez control en los territorios a través de una especie de subcontratación, que son los que manejan todo lo que tiene que ver con la venta del gas e incluso no dejan que haya competencia, controlan los territorios”, mencionó.

A casi dos meses del anuncio de su creación, Gas Bienestar se encuentra en fase de prueba, la cual por cierto causó molestia este fin de semana, ya que algunos vecinos de Iztapalapa (alcaldía en donde comenzaron la pruebas), se dieron cuenta que estaba más caro de lo que habían prometido.

El tanque de 20 kilogramos con gas LP de Gas Bienestar se ofreció en 400 pesos, y el de 30 kg en 600 pesos. Dicho costó sorprendió a pobladores de la demarcación, debido a que habían anunciado un precio más barato días atrás.

¿A qué precio se vendió?

De acuerdo con algunos vecinos,

-Tanque de 10 kilos- 200 pesos.

-Tanque de 20 kilos- 400 pesos.

-Tanque de 30 kilos- 600 pesos.

Otra de las molestias por parte de los pobladores de Iztapalapa fue que no todas las personas a las que les dieron ficha alcanzaron tanque.