W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Nueve equipos son los rivales a vencer en el Apertura 2021

Tras siete jornadas que suma el torneo, seis clubes registran solo una derrota; mientras que América, Santos y Monterrey se mantienen como los únicos invictos de la campaña.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nueve equipos son los rivales a vencer en el Apertura 2021

Llegamos al ecuador de la fase regular del Apertura 2021 y nueve equipos se han convertido en rivales difíciles de vencer. Luego de siete jornadas disputadas, nueve clubes son los más sólidos del torneo, ya que seis apenas suman una derrota y tres mantienen su estatus de invictos.

Tres invictos

Los invencibles del Apertura 2021 son hasta el momento América, Santos y Monterrey. El más sólido es la escuadra de Santiago Solari, equipo que solo ha estado abajo en el marcador un par de instantes ante FC Juárez. Las Águilas presumen de cinco victorias y un par de empates, gracias a los 10 goles que han marcado y solo tres han recibido, siendo una de las mejores defensivas, junto con Atlas.

Santos y Rayados tampoco conocen la derrota, pero en gran medida es gracias a los empates que han sacado, ya que únicamente han ganado dos partidos. Los laguneros registran nueve goles a favor por cuatro en contra, mientras que Monterrey ha anotado en 10 tantos, pero ha recibido seis dianas.

América, León y Toluca, son los que más ganan

Los clubes que sobresalen son las Águilas, León y Toluca, quienes arrancaron de buena manera el Apertura 2021 y son los que mejor momento atraviesan. Los de Coapa son los líderes del torneo con cinco victorias y solo dos equipos (Querétaro y León) han logrado sacarles puntos.

Ampliar

León y Toluca les pisan los talones a los azulcremas. Ambos equipos tienen un registro de cuatro victorias, dos empates y solo una derrota, sumando 14 puntos. El única descalabro de la 'Fiera' fue en la jornada 1 ante Pachuca, mientras que los Diablos Rojos cayeron en la fecha 4 contra Cruz Azul.

Santos y Monterrey, reyes del empate

La empatitis prevalece principalmente en Rayados y Santos. Si bien ambos conjuntos son dos de los tres invictos, también son los que más empatan en el actual torneo. El cuadro de Aguirre y el de Almada tienen cinco empates y un par de victorias. El marcador que más se repite entre los dos es el 1-1.

Cruz Azul y Atlas también se podrían unir a la lista de los que viven la empatitis, pues tanto la Máquina como los Zorros tienen cuatro igualadas, dos victorias y una derrota.

Tigres y Atlético San Luis completan el listado

El proyecto de Miguel Herrera en Tigres poco a poco va tomando forma y se ubican en el tercer sitio de la tabla general. Los universitarios registran tres victorias, misma cantidad de empates y solo Toluca ha sido capaz de derrotarlos. Los Tigres son una de las mejores ofensivas con 12 goles.

Por su parte, Atlético San Luis también se une a este grupo de equipos. Los potosinos, con un partido pendiente, registran dos triunfos, tres empates y una derrota. El conjunto de Marcelo Méndez solo ha perdido frente a Necaxa en la cuarta fecha del torneo.