W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
2
Félix Torres 55',Alessio da Cruz 90'
Bravos BRV
0
Maximiliano Olivera 51'
Finalizado

SANTOS LAGUNA 2-0 FC JUÁREZ

Santos derrota a los Bravos en la jornada 7 del Apertura 2021

Los Bravos de Ricardo Ferreti siguen sin encontrar el triunfo en el Grita México Apertura 2021 y acumulan su tercera derrota en lo que va del certamen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santos derrota a los Bravos en la jornada 7 del Apertura 2021
Santos derrota a los Bravos en la jornada 7 del Apertura 2021JONATHAN DUENASMEXSPORT

El actual subcampeón de la liga mexicana, Santos Laguna no ha logrado encontrar el fútbol que lo llevaría a la final del torneo Guardianes 2021, esto tras acumular cinco empates al hilo, sin embargo, se reencontraron con la victoria con unos Bravos de Juárez que con Ricardo ‘Tuca’ Ferreti no logran desplegar un buen fútbol.

El partido comenzó con pocas oportunidades de gol, pero con muchas faltas en el medio campo, no fue hasta el minuto 14’ que se pudo ver el primer disparo a gol por parte de Brian Lozano de Santos que se fue a tiro de esquina que después sería rematado por Matheus Doria y finalmente la bola se fue rozando el arco de los fronterizos.

La intensidad en el campo continuó y Juárez respondería al minuto 18’ con un remate de Jefferson Intriago que le pegó al balón desde a fuera del área, pero se fue desviado por el lado izquierdo del marco lagunero defendido por Miguel Lajud, que sustituye a Carlos Acevedo, quien sufriera una lesión en el hombro frente a León.

El juego se rompería un poco y tendríamos llegadas de ambos equipos, sin embargo la pólvora de los delanteros de Juárez tanto como de Santos, quienes intentaron romper el cero, se encontraba mojada y no lograban mandar el balón al fondo de las redes, además de un juego ríspido, que provocaría la amonestación de Jefferson Intriago al 42’ y sin más finalizaría la primera mitad.

La segunda parte arranco con intensidad, Juárez fue quien dio el primer aviso del complemento con un remate de Diego Rolan que se iría por el lado izquierdo de la portería de Santos. El partido continuaba con faltas, por lo que Joaquín Esquivel se llevaría el cartón preventivo al minuto 48’ y tres minutos después, al 51’ Maximiliano Olivera se iría expulsado tras una revisión en el VAR.

Dicha expulsión obligaría al ‘Tuca’ Ferretti cambiar su esquema táctico, por lo que decidió sacar a Fabián Castillo y dio ingreso Pol García. Santos inmediatamente aprovecharía la superioridad numérica y tras un tiro de esquina Félix Torres remataría y vencería a Hugo González para abrir el marcador al minuto 55’.

El partido continuó con una tónica agresiva y pausada, se dieron muchas faltas de ambos equipos y por ello no se veían frecuentemente a los arqueros ni a los delanteros en acción, además de los diversos cambios que provocaron que el ritmo del partido fuera más lento.

Dicha situación favorecería a Santos, que al minuto 90’ sellarían la victoria dos a cero con un gol de Alessio Da Cruz que ingreso de cambio y así romperían la racha de cinco empates al hilo y hundirían cada vez más en la tabla a los Bravos de Juárez.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 14 7 4 2 1
5 12 7 3 3 1
5 11 7 2 5 0
6 11 7 2 5 0
7 10 7 2 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 6 7 1 3 3
16 5 7 1 2 4
16 3 7 0 3 4
18 3 7 0 3 4
18 2 7 0 2 5