W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón denuncia agresión de policías de la CDMX

Lía Limón y los alcaldes electos de oposición fueron agredidos por policías afuera del Congreso de la CDMX. Acusan a Sheinbaum de planearlo.

MéxicoActualizado a
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón denuncia agresión de policías de la CDMX
@lialimon

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó ser víctima de agresión por parte de policías de la Ciudad de México, quienes le impidieron llegar al Congreso local, en donde ella y funcionarios de oposición buscaban entregar un documento.

A través de sus redes sociales, Lía Limón aseguró que estas “no son las formas para una jefa de Gobierno”, y su manera le resultaba increíble, así como su manera iniciar contacto con ella y los alcaldes electos.

“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica y en ningún momento ejercimos un acto de violencia... esta apertura fue parte de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos”, dijo mientras muestra su herida en la nariz.

Lía Limón mencionó que exigen un diálogo respetuoso y que se les permita gobernar, ya que los ciudadanos los eligieron para representarlos. A su vez, aclaró que no los asuntarán para hacer sus deberes.

“Ni eso ni los golpes, ni las agresiones nos detienen… le exigimos a la jefa de gobierno y al secretario de gobierno que nos permitan hacer nuestro trabajo, lo queremos hacer de la mano de las autoridades”, sentenció Lía Limón

En un video captado se puede observar a la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, abriéndose paso entre miembros de la policía de la CDMX. Luego de que la alcaldesa Lía Limón y los demás alcaldes denunciaran este acto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, mencionó que la policía les daría acceso.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los policías que aparecen en video ya fueron identificados y serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos a rendir su declaración. Serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación.