W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: posponen retorno a las aulas en el estado de Sinaloa por estragos de Huracán Nora

Autoridades educativas de Sinaloa suspenden el regreso a clases presenciales para este lunes 30 de agosto por los efectos del Huracán Nora, en la entidad la vuelta a las aulas será con modelo híbrido. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: posponen retorno a las aulas en el estado de Sinaloa por estragos de Huracán Nora
Alonso CupulEFE

La Instancia del Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa en coordinación con la Secretaría de Educación Estatal anunciaron la noche de este domingo que quedan suspendidas las clases presenciales en la entidad por las condiciones meteorológicas y los estragos que dejó en su paso el Huracán Nora, por lo que el ciclo escolar 2021-2022 se iniciará de manera virtual.

“Ante los informes meteorológicos presentados por Conagua, el Seno del Comité Estatal de Protección Civil, concerniente al posible tránsito de la tormenta Nora en costas sinaloenses nos es preciso anunciar que: se les informará de manera oportuna en el momento en que ya no exista riesgo meteorológico. Toda la comunidad educativa está convocada a iniciar el ciclo escolar a distancia este 30 de agosto”, dice el comunicado.

La autoridad educativa también resaltó que está preparada para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, con la utilización del modelo híbrido, es decir, clases presenciales y a distancia, para los próximos días se dará el banderazo en la modalidad virtual y conforme pase la tormenta Noria, en los municipios de Sinaloa se irá retornando de manera presencial a los centros educativos.

El secretaria de educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, destacó en días recientes que mil 363 escuelas tienen las condiciones para regresar a clases presenciales y que en la primera etapa del regreso a las aulas se realizará bajo el modelo híbrido que comprende dos esquemas:

  • Esquema 1: un regreso a clases presenciales escalonado y en seguimiento a las necesidades de cada centro educativo

  • Esquema 2: clases presenciales de acuerdo al aforo permitido en el semáforo epidemiológico color rojo, naranja y amarillo, mismo que será escalonado