W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Ningún equipo ha logrado darle vuelta en el marcador al América

En 26 partidos de liga dirigidos por el argentino Santiago Solari, entre fase regular y liguilla, las Águilas no pierden un encuentro cuando abren el marcador.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ningún equipo ha logrado darle vuelta en el marcador al América
Mexsport

En 26 partidos que ha dirigido Santiago Solari, ningún equipo de la Liga MX, hasta el momento, se puede jactar de darle la vuelta a un marcador cuando los de Coapa se ponen al frente del encuentro.

Son 24 partidos de fase regular y dos de liguilla los que los azulcrema han enfrentado con Solari en el banquillo y en ninguno de ellos, cuando América ha logrado anotar primero, han perdido.

Con su empate a un gol, en partido correspondiente a la fecha siete del Grita México A21, León se unió a los "privilegiados" equipos del futbol mexicano que, tras verse abajo en el marcador ante las Águilas, logran arrebatarle un punto, pero no el triunfo. Los otros son Santos Laguna y Cruz Azul.

En la jornada cuatro del Guardianes 2021, las Águilas abrieron el marcador en su duelo ante los laguneros, en el TSM, al minuto 43, a través de Hemry Martín. Los dirigidos por Guillermo Almada lograron rescatar el empate hasta el minuto 81, vía Santiago Muñoz.

En ese mismo torneo, pero en la fecha 15, los de Coapa se pusieron al frente en su duelo ante Cruz Azul, en el estadio Azteca, a los 40 minutos, con gol de Emanuel Aguilera. Los celestes empataron el encuentro a los 83 minutos, vía Jonathan Rodríguez.

En los 23 partidos restantes desde la llegada de Solari, América no pierde un partido cuando abre el marcador.