W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
1
Víctor Dávila 25'
América AME
1
Emanuel Aguilera 9' (p),Richard Sánchez 64'
Finalizado

León 1-1 América

América empata 1-1 contra León en la jornada 7 del Apertura 2021

Las Águilas lograron salir de León con un empate 1-1, mismo que los mantiene con el liderato general de la competición

MéxicoActualizado a
Jugadores del América festejan el gol contra León
Jugadores del América festejan el gol contra LeónIsaac OrtizMexsport

América no pudo salir de la cancha del Estadio León con los tres puntos; sin embargo, se mantiene como superlíder de la competencia al empatar 1-1 contra La Fiera, en su compromiso de la Jornada 7 del Grita México A2021.

Desde el inicio del partido, se notó que la cancha del antes conocido como Nou Camp se le complica históricamente a las Águilas, por lo que los locales fueron muy superiores y estaban teniendo más llegada al área.

Sin embargo, poco a poco los visitantes fueron inclinando la balanza a su favor y al minuto 9 llegó una jugada desafortunada para León, pues el silbante marcó un penalti para el América que cobró Emanuel Aguilera para hacer el primer tanto.

A partir del gol del América, los locales comenzaron a presionar y cerrar espacios para evitar alguna sorpresa, por lo que se fueron hacia el frente para anotar el tanto del empate antes de que concluyera la primera mitad.

Fue al minuto 26 cuando La Fiera encontró el tanto del empate con un potente disparo de Víctor Dávila, en contra golpe, para vencer a Memo Ochoa y marcar el tanto que significó el 1-1 momentáneo en el marcador.

La Fiera ya tenía el dominio del encuentro desde su gol del empate, América solo aguantaba en el fondo ya que al 34’, Memo Ochoa atajó un potente disparo de Ángel Mena para evitar el tanto.

Eso solo fue uno de los intentos ya que los locales estaban encima de su oponente y al 44’ Osvaldo Rodríguez intentó sorprender a Ochoa con un disparo; sin embargo, el portero del América lo atajó.

Para la segunda mitad, el León mantuvo su superioridad con la posesión del balón, pero las Águilas tuvieron una jugada importante con un disparo de Pedro Aquino que se fue por un costado de la portería rival.

La desesperación comenzó en el equipo visitante, podían salir poco y arriesgaban jugadas con barridas y faltas, por lo que al minuto 66 Richard Sánchez se fue expulsado por un golpe sobre Jean Meneses, dejando al América con 10 hombres en la cancha.

Esa superioridad numérica se notó de inmediato en el campo, León pisaba más el área contraria, sin tener éxito en mover las redes una vez más. Eso provocó que Santiago Solari modificara líneas para equilibrar las cosas en la cancha; sin embargo, no lo logró, pues los locales estaban encima.

Omar Fernández tuvo una jugada importante dentro del área, mandó un disparo potente que Memo Ochoa atajó en el fondo.

Los minutos se esfumaron poco a poco, mismos en los que La Fiera controlaba las acciones y no le quedó al América más que echarse para atrás con todos sus hombres, para cuidar el resultado, pues el sumar un punto les convino para mantener el liderato general una jornada más.

Con ello, las Águilas del América se mantienen como líderes generales con 17 puntos contra 14 del León, que es su principal perseguidor.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
3 14 7 4 2 1
3 14 7 4 2 1
5 12 7 3 3 1
5 11 7 2 5 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
3 14 7 4 2 1
3 14 7 4 2 1
5 12 7 3 3 1
5 11 7 2 5 0