W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: ¿será obligatorio el uso de uniformes y útiles escolares? 

El próximo 30 de agosto miles de estudiantes regresarán a clases presenciales y aquí te decimos si tendrá que ser obligatorio llevar uniforme y cumplir con toda la lista de útiles. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: ¿será obligatorio el uso de uniformes y útiles escolares? 

Este lunes 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 y miles de estudiantes en todo el territorio nacional de escuelas públicas y privadas regresarán a clases presenciales después de año y medio de tomar sus materias en la modalidad virtual.En diversos estados el regreso se llevará a cabo aplicando el modelo híbrido, pero depende de cada centro educativo.

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que el regreso a clases presenciales será voluntario, es decir, que los tutores, padres de familia y estudiantes decidirán si quieren asistir de manera presencial a las escuelas, por tal motivo no se aplicará ninguna sanción a los estudiantes que prefieran seguir en la modalidad virtual.

Para este regreso a clases presenciales los padres de familia y tutores se han preguntado si será obligatorio llevar el uniforme escolar y cumplir con todo el listado de útiles que fue publicada en días pasados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con las autoridades educativas este material no será obligatorio para ningún estudiante.

La secretaria de gobernación, Olga Sanchéz Cordero, detalló en días recientes que cumplir con toda la lista de útiles que fue difundida por la SEP no será obligatorio en ningún centro educativo del territorio nacional público y respecto al uniforme escolar, este tampoco será exigido por las autoridades educativas.

Para este ciclo 2021-2022, el uniforme escolar y el listado de útiles no será obligatorio debido a que muchas familias mexicanas se encuentran pasando por una inestable situación económica a consecuencia de la contingencia sanitaria. Las autoridades educativas recomendaron a los padres de familia enviar refrigerios a los estudiantes para evitar que compren comida en la calle y así cuidar aún más su salud, así como seguir los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.