W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez largará séptimo en el Gran Premio de Bélgica

El piloto de Red Bull partirá desde la cuarta fila de la parrilla en Spa-Francorchamps, tras quedarse con el séptimo mejor tiempo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez largará séptimo en el Gran Premio de Bélgica
Lars BaronGetty Images

La segunda mitad de la temporada de la Fórmula 1 está en marcha y la calificación continúa siendo una cuenta pendiente para Sergio Pérez en Red Bull. 'Checo' largará desde el séptimo puesto en el Gran Premio de Bélgica en una clasificación difícil para los pilotos por las condiciones de la pista que provocó la lluvia.

Q1, con pista mojada

La sesión de clasificación se disputó bajo condiciones complicadas. Momentos antes del inicio de la qualy cayó una fuerte lluvia sobre Spa-Francorchamps, por lo que la pista estaba completamente mojada. Ante ello, la mayoría de los pilotos, incluidos los dos Red Bull, salieron con los neumáticos de lluvia, sin embargo, los tiempos de los Williams, quienes salieron con intermedios, hicieron que el resto de la parrilla entrara a boxes para cambiar las gomas.

Sergio Pérez Mendoza

Ya con el neumático intermedio, Sergio Pérez comenzó a marcar sus tiempos y conforme la pista se fue secando mejoró sus marcas. Fue en su tercer intento con este neumático con el que Pérez se posicionó en el cuarto sitio para avanzar sin problemas a la Q2 al detener el cronómetro en 1.59.334.

Checo superó la Q2

Para la segunda parte de la sesión, la posibilidad de lluvia seguía latente, pero mientras los pilotos aprovecharon las condiciones de la pista para marcar los tiempos. 'Checo', siguió con el intermedio y requirió de tres intentos para avanzar a la Q3. Pérez logró un tiempo de 1.59.209 con el cual se ubicó séptimo y obtuvo su pase a la parte definitiva de la qualy; el cierre de la Q2 estuvo muy apretado dejando a los pilotos de Ferrari fuera.

Ampliar
Peter FoxGetty Images

Q3

La lluvia regresó a la pista y de manera importante, por lo que los pilotos volvieron a montar el neumático de lluvia. Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, pedía la bandera roja, no obstante, dirección de carrera siguió con la sesión. En la primera salida, Lando Norris, quien era uno de los favoritos para llevarse la pole, tuvo un fuerte accidente saliendo de Eau Rouge que de inmediato provocó detener la calificación.

La sesión se reanudó mucho tiempo después y los pilotos rápidamente salieron a la pista para montar los tiempos. En su segundo intento, 'Checo' Pérez logró un tiempo de 2.02.502 que de momento lo había colocado en el tercer sitio, pero después Ricciardo, Vettel y Gasly superaron al mexicano y lo relegaron hasta la séptima plaza.