W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los números de Gerardo Martino en eliminatorias mundialistas

El estratega argentino dirigirá su primera clasificatoria en la zona de Concacaf y buscará meter a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los números de Gerardo Martino en eliminatorias mundialistas
MEXPORT

Tras terminar las competencias de Concacaf, la Selección Mexicana ya se prepara para debutar este jueves dos de septiembre en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022. El estratega argentino dirigirá su primer clasificatoria en la zona y buscará salir de la crisis ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

El 'Tata' llegó al banquillo del Tricolor en el 2019, tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, quien estuvo al frente en el proceso para Rusia 2018. Poco a poco el estratega argentino ha conocido a los rivales de la zona en terreno neutral, pero ahora se meterá a las canchas de Centroamérica y Norteamérica para conseguir buenos resultados.

Selección de Paraguay

Tras lo buenos números que dejó en Cerro Porteño y Libertad, Martino tomó el mando del combinado guaraní rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El argentino tuvo un inicio bastante bueno en la eliminatoria de Conmebol, pues ganó cuatro de sus primeros cinco partidos y pudo meter a los rojiblancos a la justa mundialista gracias a que ganó 10 encuentros, empató tres y perdió cinco.

Selección Argentina

Luego de la salida de Alejandro Sabella, Gerardo Martino tomó el mando de la Albiceleste para el proceso de Rusia 2018. El sudamericano inició la eliminatoria con el pie izquierdo, ya que cayó como local ante Ecuador; posteriormente derrotó a Colombia, Chile, Bolivia y empató con Paraguay y Brasil.

En total, el exdirector técnico del Barcelona dirigió seis encuentros con la Albiceleste en la clasificatoria, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió uno. Fue en junio de 2016 que el 'Tata' renunció a su cargo, debido a que tuvo algunos roces con jugadores y directivos.

El calendario de la Selección Mexicana en la eliminatoria

El Tricolor iniciará su camino en la clasificatoria ante Jamaica el próximo dos de septiembre; dicho encuentro se jugará en el Estadio Azteca a puerta cerrada. Posteriormente el día cinco, la Selección Mexicana se meterá al Nacional de San José para enfrentar a Costa Rica y cerrará la tercera jornada ante Panamá en el Romel Fernández Gutiérrez.