W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Correo Institucional SEP 2023: paso a paso para crear cuenta y cómo recuperar contraseña

Consulta el paso a paso para crear una cuenta de correo institucional en la SEP: también de decimos cómo recuperar la contraseña si la has olvidado,

MÉXICOActualizado a
Correo Institucional SEP 2023: paso a paso para crear cuenta y cómo recuperar contraseña
Foto: Cortesía

El ciclo escolar 2023-2024 esta a pocos días de comenzar y la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita a los estudiantes de educación básica la creación de un correo institucional para que los estudiantes puedan acceder a las plataformas en línea, herramienta que le facilitará su aprendizaje. En AS México te decimos el paso a paso para la creación de una cuenta y cómo recuperar la contraseña.

Las plataformas en línea de la SEP tienen la finalidad de fungir como un apoyo para niños y jóvenes, que le suma en la organización de sus materias, clases, lecturas y programas que enriquecen su conocimiento. Si todavía no cuentas con un correo institucional para disfrutar de las herramientas, aquí te decimos cómo hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Beca Chihuahua para el nivel superior 2023: ¿cuándo inician los pagos, cómo retirar el dinero y requisitos?

Cabe señalar que para el curso 2023-2024, los estudiantes utilizarán las herramientas Google Classroom y Teams (Microsoft), por ta razón es necesario crear una cuenta de correo y contraseña para cada una.

Paso a paso para crear un correo institucional de la SEP

  • Da click en la página de Aprende en Casa.
  • Dirígete a la sección de “alta de correo”
  • Escoge la opción con la que darás de alta tu correo (Google o Teams Microsoft).
  • Proporciona los siguientes datos CURP, nivele educativo del ciclo pasado, grado, grupo del alumno y el CCT del instituto.
  • Contesta correctamente el Captcha y da click en aceptar.
  • En la cuenta que pusiste para que te llegaran las notificaciones te llegará un correo. El sistema te arrojará el correo institucional que acabas de crear.
  • Tu CURP fungirá en un primera ocasión como contraseña, pero deberás cambiarla posteriormente.
Ampliar
Foto: SEP

¿Olvidaste tu contraseña?, así podrás recuperarla

Si ya cuentas con un correo institucional de la SEP, pero perdiste o no recuerdas tu contraseña después de mucho tiempo de no ocuparlo, no te preocupes, ya que podrás crear una nueva para volver a acceder a tu cuenta:

  • Ingresa a la página Aprende en Casa, accediendo directamente AQUÍ.
  • Ve al apartado de “resetear contraseña”.
  • Aporta la información que se te solicita el sistema para Google o Teams Microsoft.
  • Sigue los pasos y recupera tu contraseña.

¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar en la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el inicio de clases esta programado para el lunes 28 de agosto del 2023; en esta fecha los estudiantes que cursan el preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional deberán volver a las aulas. Los estudiantes tendrán 190 días de actividades laborales y finalizarán de nueva cuenta sus clases hasta el 16 de julio del 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Así son los nuevos libros de la SEP que han recibido muchas críticas