Este tipo de neumáticos pueden transformar la dinámica de conducción y la seguridad de los vehículos.
Aunque a simple vista pareciera que todas las llantas de los automóviles son iguales, salvo el tamaño de las mismas, la realidad es que, dependiendo de la marca, no solo cambia la calidad, sino también los materiales y la tecnología con las que son desarrolladas.
Todo lo anterior repercute en la imagen, en la dinámica de conducción, pero sobre todo en la seguridad. Y es que, como en todo producto, en las llantas aplica la frase “lo barato sale caro”. Sin embargo, aquí va más allá de eso, ya que la integridad de quienes van a bordo de un automóvil no tiene precio.
De hecho, dentro de una misma marca de llantas, es posible encontrar diferentes modelos en función del tipo de vehículo. Un ejemplo de ello, es Continental que dentro de su gama de productos ofrece neumáticos de ultra alto rendimiento.
Máximo rendimiento = máxima seguridad
Reconocidas por las siglas UHP, este tipo de llantas ven elevadas sus propiedades en comparación con un neumático estándar, lo que permite que la dinámica de conducción y la seguridad sean superiores.
En el caso de las llantas UHP de Continental, los ingenieros han trabajado para que pueden soportar elevadas cantidades de velocidad, torque y fuerzas G producidas por la potencia extra, frenos mejorados y suspensión afinada para la deportividad del vehículo.
En la práctica, los vehículos que las portan logran que exista una menor distancia de frenado, una mayor estabilidad en curvas, una conducción más precisa, más confort cuando se trata de manejo deportivo e incluso logra una imagen más atractiva.
La seguridad ante todo
Hablando específicamente de la seguridad, esta clase de llantas logran que el manejo con el pavimento mojado sea más preciso, ya sea al momento de acelerar o frenar. De igual modo, el reduce significativamente el aquaplaning, que es la perdida de tracción de los neumáticos debido al agua que existe sobre el asfalto.
Además de estos beneficios que protegen la integridad de los pasajeros de un automóvil, la estructura de las llantas Ultra High Performance de Continental ayuda al ahorro de combustible, a la vez que hace los viajes más cómodos al evitar la resonancia y disminuir el ruido hacia el interior.
Estéticamente, los rasgos más distintivos de un neumático de ultra alto rendimiento es el tamaño, en diámetro -superior a 18 pulgadas de diámetro- y en ancho, además de la asimetría en el diseño de patrón de rodadura.
Lo anterior quiere decir que el hombro externo de la llanta es diferente al hombro interno, con el objetivo de lograr un manejo optimo, especialmente, al tomar una curva.
Con todos estos beneficios y ventajas, las llantas de Ultra High Performance de Continental ofrecen diferencias importantes y fundamentales en el comportamiento y dinámica del vehículo, mismas que se aprovechan en el uso diario.
No solo logran mejorar el rendimiento del vehículo, especialmente a altas velocidades, sino también elevan la seguridad al frenar, en maniobras evasivas y en caminos cubiertos de agua, nieve o hielo.
Las ventajas de las llantas UHP en comparación con los estándares son:
• Distancias de frenada más cortas
• Mayor estabilidad
• Conducción precisa
• Confort en el manejo deportivo
• Imagen más atractiva