W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 7

América se mantiene en el primer lugar de la clasificación general a tres puntos de León, mientras que los Bravos cayeron al sótano, reemplazando a Tijuana.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 7
As México

La jornada 7 del Apertura 2021 en la Liga MX concluyó y dejará paso a la Fecha FIFA de esta semana. Previo a este descanso, América continúa alzándose en lo más alto de la clasificación con un paso invicto en lo que va de esta campaña. Monterrey y Cruz Azul dejaron ir puntos y se alejaron de los puestos de clasificación directa a los cuartos de final. Las Chivas se afianzaron en la zona de repechaje, mientras que FC Juárez es el nuevo sotanero de la competencia. Revisa aquí las estadísticas y clasificación completa del Apertura 2021 del futbol mexicano

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 7

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 7
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 7

Por cuarta jornada consecutiva, América se alza como el líder general. Los azulcremas suman 17 unidades después de cinco triunfos y dos empates. Debajo de ellos, está León, que se quedó a tres unidades de distancia después de empatar con los de Coapa. Con los mismos 14 puntos, aparece Toluca en el tercer lugar de la taba. La zona de clasificación directa a los cuartos de final lo completa Tigres con 12 puntos.

La zona de repechaje está encabezada por Santos Laguna en la quinta posición con 11 unidades, mismas que tienen Rayados de Monterrey en el sexto puesto. Después tenemos a Atlas con 10 y Pachuca con 9. Estos cuatro equipos estarían jugando la repesca como locales. Debajo de ellos, están Cruz Azul, Atlético de San Luis, Necaxa y Chivas, todos ellos con 9 puntos.

Fuera de los 12 mejores, también tenemos a Mazatlán con 9 puntos, pero su diferencia de goles los tiene por debajo de los otros cinco equipos que tienen la misma cosecha de ellos. Le sigue Puebla con seis puntos y los Pumas con cinco. Los Xolos de Tijuana salieron del último puesto y ahora son decimosextos con tres puntos, los mismos que Gallos Blancos de Querétaro. Finalmente, Bravos de Juárez sigue sin caminar y con apenas dos puntos se queda en el fondo de la tabla.