W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jiménez y Guardado aparecen en lista del Tri para eliminatoria

A pesar de la negativa de algunos clubes europeos de ceder a sus futbolistas a selecciones nacionales, Gerardo Martino convocó a Raúl y Andrés para enfrentar los próximos partidos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jiménez y Guardado aparecen en lista del Tri para eliminatoria
Mexsport

La dirección de selecciones nacionales dio a conocer la lista de convocados del Tri mayor para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, donde destaca la presencia en la lista del atacante del Wolverhampton, Raúl Jiménez, y del capitán Andrés Guardado, que juega en el Betis.

Como se recordará, clubes de la Premier League, entre ellos el Wolverhampton, manifestaron su negativa a ceder a sus futbolistas a selecciones nacionales de países en lista roja COVID-19, como es el caso de México.

A pesar de la advertencia de FIFA sobre la posibilidad de una sanción a aquellos clubes que no cedan a sus jugadores, al día de hoy, los equipos ingleses, así como los españoles e italianos han mantenido su postura.

A pesar de esto, en la lista de Gerardo Martino dada a conocer este viernes para los duelos eliminatorios frente a Jamaica, Costa Rica y Panamá aparecen los nombres de Jiménez, que juega en Inglaterra, y Guardado, que milita en LaLiga.

Los "europeos" ausentes son Hirving Lozano, quien se recupera de una lesión, al igual que Diego Lainez, y Héctor Herrera.

México sostendrá una triple jornada de eliminatoria mundialista que inicia el 2 de septiembre, recibiendo a Jamaica, en el estadio Azteca, a puerta cerrada, por el veto impuesto por FIFA a raíz del grito homofóbico.

Posteriormente, el 5 de septiembre, el Tri visitará a Costa Rica y cerrará enfrentado a Panamá tres días después.

Esta es la convocatoria completa del Tri:

Ampliar
Cortesía: FMF