Tikitakas

Laura Bozzo: los motivos por los que la FGR ha solicitado a la Interpol la ficha roja

Autoridades mexicanas buscan a Laura Bozzo por cometer un delito fiscal por más de 12 millones de pesos y al no presentarse voluntariamente solicitaron a la Interpol emitir una ficha roja. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Laura Bozzo: los motivos por los que la FGR ha solicitado a la Interpol la ficha roja

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este miércoles a la Interpol una ficha roja para buscar y detener a la conductora peruana de televisión Laura Bozzo, tras haber sido acusada por un delito fiscal. Cabe recordar que la presentadora cuenta con una orden de aprehensión por evasión del delito fiscal.

Fue el pasado 11 de agosto de 2021, cuando un juez federal liberó una orden de aprehensión contra Laura Bozzo por cometer un delito fiscal por más de 12 millones de pesos, además trascendió que la conductora de televisión uno de sus domicilios, mientras que un inmueble más que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo vendió indebidamente.

El delito fiscal por el que se le acusa a Laura Bozzo tiene una pena de tres a nueve años de prisión, por lo que el juez de control anunció el pasado 11 de agosto que la presentadora de televisión tendría que presentarse voluntariamente ante las autoridades, ya que sería internada en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México, sin embargo, esto no ocurrió.

¿Qué es la Ficha Roja de Interpol?

La ficha roja que emite la Interpol tiene la finalidad de alertar a las naciones para localizar, detener y arrestar a una persona determinada que es buscada por cometer algún delito de alto rango, de está manera brinda apoyo extra a las autoridades de un determinado país para dar con el paradero de alguna persona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?