W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nissan Z 2023: el icónico auto deportivo japones fusiona lo vintage con lo moderno

La séptima generación continúa con su papel de vehículo de alto desempeño a un precio razonable

MéxicoActualizado a
Nissan Z 2023: el icónico auto deportivo japones fusiona lo vintage con lo moderno
Nissan

A 52 años del debut del Nissan Z -como Fairlady en Japón y 240Z en otros países-, hace su debut la séptima generación de este que es el auto deportivo más vendido en el mundo al acumular más de 1.8 unidades.

Ampliar
Nissan

Como sucesor del 370Z, el Nissan Z destaca por fusionar el pasado con la modernidad. Y es que, esta generación logra ofrece una carrocería de estilo retro, pero con la dinámica de conducción y amenidades de un vehículo de la actualidad.

Aunque analizando bien las cosas, el manejo también se puede definir como de la old school, ya que se ofrece con caja manual de seis velocidades, a la vez que el motor no contiene ningún tipo asistencia eléctrica.

Ampliar
Nissan

Conjuntado su estilo inspirado en los primeros Nissan Z y su manejo proveniente de un seis cilindros puro dirigido por tres pedales, este auto se aferra a ese espíritu de deportividad pura que está siendo desplazado por la movilidad eléctrica.

No obstante que aparece como un automóvil de alto desempeño de la vieja guardia, la séptima generación tiene una gran evolución con respecto a su antecesor.

De inicio, la carrocería que, si bien, es totalmente retro, paradójicamente es más moderna y aerodinámica. Destaca la influencia del Fairlady en la parte delantera y del 300ZX en la zaga.

Esta imagen va acompañada de una serie de soluciones aerodinámicas influenciadas del GT-R, el auto de deportivo más capaz que ha creado Nissan.

Donde también existe una combinación del pasado y modernidad es en el interior. Esto queda sentado en el diseño del volante y del tablero que acoge dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento.

Ampliar
Nissan

A la par de obtener una nueva apariencia en el exterior e interior, el Nissan Z 2023 promete una mejor dinámica de conducción que su predecesor al perfeccionar el chasis, la suspensión, la dirección y transmisión.

Ampliar
Nissan

Junto a estas mejoras que inciden en el manejo, la potencia crece con casi 70 caballos de fuerza, en tanto que el torque aumenta en un 30 por ciento.

Este incremento se debe gracias a que porta un nuevo motor seis cilindros biturbo de 3.0 litros productor de 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque.

Si se elige con caja automática de nueve velocidades, el Nissan Z ofrece control de deslizamiento y dos modos de manejo -Normal y Sport-, en tanto que si se elige con transmisión automática se incluye el sistema de control de asistencia de arranque avanzado (grado de desempeño) que ayuda a brindar una aceleración suave desde el reposo.

En Estados Unidos, el Nissan Z 2023 está programado para salir a la venta en el primer trimestre de 2022.