W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Benito Juárez 2021: cuándo depositarán el próximo pago y quién lo recibirá

El próximo pago de las Becas Benito Juárez 2021 ya se aproxima, aquí te decimos las fechas y el monto económico que recibirás de manera bimestral. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez 2021: cuándo depositarán el próximo pago y quién lo recibirá

Becas Benito Juárez forma parte de los programas sociales del Gobierno de México que busca evitar la deserción de los estudiantes y el apoyo prioriza a quienes carecen de recursos o se encuentran en situación de pobreza, además está dirigido a estudiantes de educación Superior, que son aquellos que pertenecen a la preparatoria o bachillerato.

El monto económico de Becas Benito Juárez 2021 es de 800 pesos que son depositados de manera bimestral para terminar con un total de 1600 pesos. De acuerdo con la coordinadora el apoyo económico es entregado hasta por cinco bimestres, lo que quiere decir que cubre los 10 meses de un ciclo escolar, el único requisito es que el beneficiario se mantenga inscrito y vigente en la matrícula en una Institución de Educación Media Superior que cumpla con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.

Próximos pagos

El próximo depósito de las Becas Benito Juárez se realizará en noviembre, y corresponderá al bimestre septiembre-octubre. Recuerda que para ser beneficiario de este apoyo económico deberás contar con los siguientes requisitos.

  • Necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes por parte del gobierno federal.
  • Pertenecer a una familia en condición de pobreza y ser menor de 15 años