W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación CDMX: ¿qué se sabe sobre su obligatoriedad y el pasaporte COVID?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México hizo mención sobre la obligatoriedad del pasaporte Covid y señaló la importancia de vacunarse ante la tercera ola de contagios. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: ¿qué se sabe sobre su obligatoriedad y el pasaporte COVID?

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que el pasaporte Covid no será obligatorio para la ciudadanía, así como tampoco se obligará a las personas a vacunarse contra el virus, lo que quiere decir que este documento no tendrá obligatoriedad para entrar a establecimientos públicos.

 “No creo que debamos obligar o poner un pasaporte de que puedes salir a la calle si estás vacunado; y, si no estás vacunado, no. Pero es cierto que, por un lado, está el interés colectivo sobre el interés individual, pero también las prohibiciones te generan otros problemas; entonces, claro que es debatible”, aseveró la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

En diversos estados del territorio nacional el pasaporte ha sido establecido como obligatorio principalmente para que la ciudadanía tenga acceso a establecimientos públicos con la finalidad de contener el virus y en plena tercera ola de contagios ayudar a reducirlos sin tener que detener la economía, sin embargo, este no será el caso en la Ciudad de México.

Claudia Sheinmabun destacó la importancia de que los capitalinos se vacunen contra la Covid-19 y señaló que “la vacunación es lo mismo; o sea, al principio se vacunó…en la ciudad es bastante alto porque se vacunó como el 80 por ciento al principio, de acuerdo al grupo de edad; y, ahora, todos los rezagados se quieren vacunar ¿no?, porque, como hemos tenido una nueva ola de contagios, la gente sabe que si estás vacunado pues te va a pegar mucho menos fuerte la enfermedad”.

¿Cuál es la diferencia entre certificado y pasaporte de vacunación?

El certificado de vacunación es emitido por las autoridades sanitarias de cada país, y esto acredita que la persona ha recibido la pauta completa de vacunación. Por su parte, el pasaporte Covid es un certificado aprobado por la Unión Europeaque acredita tres condiciones, que la persona está vacunada, que ha pasado la enfermedad hace menos de seis meses, o que tiene una prueba PCR negativa.

 Te puede interesar: Programa Bienestar: ¿cuándo será el primer pago del curso 2021/2022?