W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Huracán Grace: ¿cuánto dura un huracán de categoría 1 y a qué velocidad pueden ir los vientos?

El Huracán Grace se degradó a tormenta tropical, se espera que provoque lluvias torrenciales en los estados de Campeche , Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Huracán Grace: ¿cuánto dura un huracán de categoría 1 y a qué velocidad pueden ir los vientos?

El Huracán Grace categoría 1 tocó tierras mexicanas la madrugada de este jueves en Tulum, Quintana Roo, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se degradó a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h. En las próximas horas de este 19 de agosto se espera que provoque lluvias torrenciales en los estados de Campeche , Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, además no se descarta la posibilidad de que genere trombas marinas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), clasifica a los huracanes por su intensidad y la velocidad de los vientos, asimismo su medición se hace con la escala de Saffir-Simpson, mediante la cual también se toman en cuenta los efectos del oleaje y para ello se han establecido cinco categorías, que tienen la finalidad de prevenir los estragos de cada una de sus etapas.

Antes de las 10:00 de la mañana de este jueves 19 de agosto, Grace era un Huracán categoría 1 y de acuerdo con la medición de escala de Saffir-Simpson, un huracán en categoría uno registra vientos de entre 118 y 153 Kilómetros por hora, generando daños mínimos, principalmente a árboles, vegetación y casas móviles o remolques que no estén bien sujetos, así como destrucción total o parcial del tendido eléctrico o letreros mal instalados. En cuanto a las marejadas se colocan en un rango de 1.32 a 1,65 metros sobre lo normal, dejando daños menores a los muelles y atraques.

 Te puede interesar: Alerta máxima por Tormenta Grace: ¿a qué zonas de México afectará?